domingo, 26 septiembre 2021
16:02
, última actualización

Con Sevilla en el objetivo

Arranca este fin de semana Photoquivir 2015, la gran cita española del género que contará con diversos eventos gratuitos para más de dos mil fotógrafos

03 jun 2015 / 23:40 h - Actualizado: 04 jun 2015 / 10:27 h.
"Fotografía"
  • Carlos Romero, Manuela Montes y Joaquín Márquez, organizadores de Photoquivir. / Pepo Herrera
    Carlos Romero, Manuela Montes y Joaquín Márquez, organizadores de Photoquivir. / Pepo Herrera

La tercera edición del concurso Photoquivir, el acontecimiento social relacionado con la fotografía más importante de España según sus organizadores, llega este fin de semana a Sevilla envuelto en numerosas actividades gratuitas para los amantes de las instantáneas. «Esta actividad no requiere inscripción, el único requisito es acudir con una cámara fotográfica y poder disfrutar con las actividades fotográficas que tendremos preparadas», explicó Carlos Romero, codirector de Photoquivir y responsable de Martín Iglesias, una de las empresas organizadoras, durante la presentación de esta cita en la mañana de ayer.

Todo comenzará mañana, a partir de las 20 horas, en el Monasterio de San Jerónimo, donde habrá varios desfiles y un taller a cargo del fotógrafo profesional de moda Gus Geijo. El sábado 6, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogerá las ponencias de alguno de los mejores fotógrafos españoles en diversos campos; Andrés Domínguez en fotografía de naturaleza, Ramón Navarro en fotografía deportiva y Ana Cruz en fotografía infantil. Además, la empresa fotográfica Canon dará consejos para sacarle el mayor partido a la cámara en Photoquivir, y como el primer día, Gus Geijo volverá a impartir un taller en directo, con ayuda de la gimnasta Carolina Rodríguez, que «pondrá en pie el Palacio de Congresos».

Lamentablemente, el aforo para asistir a estas clases magistrales está completo desde poco después de abrirse la inscripción. Pero, para los que no hayan podido coger plaza, existe la oportunidad de resarcirse en la Plaza de España, donde, a partir de las 20 horas, habrá varios desfiles de moda internacionales que contarán con la participación, entre otros, de Custo Barcelona.

Además, la Asociación Fénix de Puerto Real recreará una batalla medieval para el deleite del público y donde los fotógrafos disfrutarán de una posición privilegiada para capturar el momento.

Para terminar, el domingo se realizará una yincana fotográfica en la que los asistentes tendrán que completar tres pruebas. La «marea azul» debido al color de las camisetas que repartirán se entre los asistentes, saldrá a las 10 de la mañana desde la Torre del Oro para finalizar en los jardines del Cristina. Una vez allí, entre los participantes que hayan completado las tres pruebas se sorteará un premio valorado en 6.000 euros.

El certamen Photoquivir reúne a más de dos mil fotógrafos de 20 provincias españolas y algunos de países como Canadá, convirtiéndose en «uno de los mayores acontecimientos fotográficos del mundo», según los citados, y haciendo que Sevilla sea «la capital europea de la fotografía».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla