Menú

Concentraciones en los Correos de Sevilla por la muerte de un trabajador

El sindicato asegura que llegará «hasta las últimas consecuencias» para el esclarecimiento de lo sucedido en este accidente laboral en Sevilla.

23 ene 2023 / 15:30 h - Actualizado: 23 ene 2023 / 15:32 h.
"Sucesos","CCOO","CSIF","Accidentes laborales","Correos","Seguridad"
  • Concentraciones en los Correos de Sevilla por la muerte de un trabajador

Los centros de trabajo de Correos en la provincia de Sevilla han acogido este lunes concentraciones con cinco minutos de silencio, por la muerte de un trabajador de esta entidad pública, tras las heridas provocadas por un accidente con un montacargas en Sevilla.

Según CCOO y CSIF, el accidente aconteció el pasado viernes 13 de enero, en la UR 9 de Cruz Roja en Sevilla. El empleado fallecido realizaba tareas de carga y descarga en un montacargas, que se desplomó hasta el fondo "sin que funcionara ningún dispositivo de seguridad capaz de detenerlo", sufriendo esta persona diferentes fracturas que finalmente derivaron en su muerte el pasado sábado día 21.

La coordinadora de la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Correos, María José Morillo, ha pedido "que se investigue todo el proceso, desde el momento del accidente a las causas que han provocado el fatal desenlace". "Además, exigimos a la empresa pública que ponga todos los medios en materia de prevención para que se eviten accidente laborales", ha aseverado.

El delegado sindical de CSIF en Correos, Emilio Gómez, ha reclamado de su lado a la empresa "depurar responsabilidades" por el suceso, producido por "una errónea prevención de riesgos" por parte de Correos. "Correos es algo más que cumplir unos plazos y transportar unos paquetes; es también una maquinaria que debe estar en perfecto estado", ha dicho considerando que "los deberes no estaban hechos" en materia de prevención.

Así, ha asegurado que el sindicato llegará "hasta las últimas consecuencias" para el esclarecimiento de lo sucedido en este accidente laboral en Sevilla.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos