Concluye la identificación de los cadáveres de los cuatro fallecidos en el accidente

Los cuerpos se encuentran actualmente en el Servicio de Patología del Instituto de Medicina Legal de Sevilla

12 may 2015 / 14:08 h - Actualizado: 12 may 2015 / 14:11 h.
"Sucesos","Accidente A400M"
  • Puerta del Anatómico Forense de Sevilla, donde se trasladaron a los fallecidos en el accidente aéreo tras estrellarse el pasado sábado. / EFE
    Puerta del Anatómico Forense de Sevilla, donde se trasladaron a los fallecidos en el accidente aéreo tras estrellarse el pasado sábado. / EFE

El Laboratorio del Servicio de Criminalística del Equipo Judicial de la Guardia Civil ha concluido en la mañana de este martes la identificación de los cadáveres de los cuatro fallecidos en el accidente del avión Airbus A400M ocurrido el sábado en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla.

En este sentido, fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que la identificación de los cuerpos de los fallecidos se ha llevado a cabo a través del cotejo de las muestras genéticas de estos con las de sus familiares.

La identificación se ha realizado de tal modo “ante la imposibilidad” de proceder al reconocimiento e identificación de los fallecidos mediante otras técnicas forenses, han indicado las mismas fuentes consultadas por Europa Press.

Los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla y la Guardia Civil acordaron remitir las muestras al Laboratorio del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, con sede en Madrid, al tratarse de un laboratorio especializado en este tipo de actuaciones.

LAS CAJAS NEGRAS

Las fuentes han precisado que el resultado de la identificación de los cuatro cadáveres ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, que mantiene abierta una investigación sobre el accidente y que será el encargado de dar ahora el visto bueno para que los cuerpos sean puestos a disposición de sus familias. Los cuerpos se encuentran actualmente en el Servicio de Patología del Instituto de Medicina Legal de Sevilla.

La juez del caso, Ana Rosa Curra, ha decretado este martes el secreto de sumario del caso “para garantizar una investigación objetiva y veraz de lo acaecido”, al tiempo que ha librado un oficio ordenando que se escuche el contenido de las cajas negras del avión.

La tripulación del avión siniestrado estaba formada por el piloto, el copiloto, un mecánico y tres ingenieros, todos ellos trabajadores españoles del grupo aeronáutico europeo Airbus. Cuatro de ellos fallecieron y otros dos, concretamente un ingeniero y un mecánico, resultaron heridos graves, permaneciendo ingresados en los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla.