miércoles, 27 mayo 2020
01:20
, última actualización

Condenado a 20 años de cárcel por abusar y agredir sexualmente a las hijas de su pareja en Osuna

El juez le impone además la medida de libertad vigilada por plazo de diez años una vez cumplida la pena privativa de libertad

05 mar 2020 / 14:11 h - Actualizado: 05 mar 2020 / 14:19 h.
"Tribunales"
  • Condenado a 20 años de cárcel por abusar y agredir sexualmente a las hijas de su pareja en Osuna

TAGS:

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 20 años y medio de prisión por abusar y agredir sexualmente de las dos hijas de su pareja, cuando una contaba con 15 años y la otra con 12, en la casa donde trabajaba cuidando a un anciano en la localidad de Osuna (Sevilla).

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en concreto lo condena a cuatro años y medio de prisión por un delito de abuso sexual de la hija mayor y a 14 años por agredir sexualmente con acceso carnal de la otra hija más pequeña. A su vez, le impone la prohibición de acercarse a ambas durante ocho años y 14 años y el pago de 5.000 y 10.000, respectivamente, de indemnización.

El juez considera probado que este hombre de nacionalidad nicarangüense, sin antecedentes penales, en situación administración irregular y con un decreto de expulsión durante tres años impuesto en 2017 y pendiente de ejecutar, llevaba dos años y medio de relación sentimental con una mujer, de su misma nacionalidad, con la que convivía junto a sus dos hijas siempre que su horario laboral lo permitía, ya que estaba trabajando de interno cuidando a un anciano en su vivienda que las menores frecuentaban sobre todo cuando el condenado descansaba.

Los hechos ocurrieron en febrero. La noche del 4 la menor de 15 años pasó la noche en esa casa debido a su libranza y por la mañana cuando el acusado llegó a la vivienda, aprovechando que estaba ella sola en el dormitorio, entró y comenzó a hacerle tocamientos por encima del pijama, momento en el que ella le expresó su negativa, logró zafarse del procesado empujándolo y salió corriendo despavorida hasta llegar a su casa.

Horas más tarde, sobre las 19,00 horas de ese mismo día, el condenado llamó a la otra menor para pedirle que fuera a casa del anciano porque le iba a dar "dinero para comprar una pizza", metiéndola con violencia cuando llegó en el dormitorio, donde empezó a hacerle tocamientos por debajo de la ropa consumando finalmente la violación, según reza en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En el momento de los hechos, según ha considerado el tribunal, el condenado "no presentaba ningún trastorno psicofísico o psiquiátrico que afectara a sus capacidades intelectivas o volitivas".

Durante el juicio, este hombre negó los hechos; las menores contaron lo sucedido tal y como los relata el juez, apoyándose en los informes forenses, psicológicos y periciales de la Guardia Civil, y la madre precisó en la sala que la relación con su pareja era conflictiva, así como que solo mantuvo relaciones sexuales con él en la casa donde trabajaba una vez --a la que el acusado achaca los restos orgánicos suyos en las sábanas--, así como que la noche antes él la amenazó "con un cuchillo de cocina" en su casa y tras echarlo le dijo: "Te voy a dar donde más te duele".

Fue el colegio donde estudiaba la niña el que dio la voz de alarma al confesar lo sucedido esta menor a una profesora, que también testificó en el juicio.

Además de la condena, el juez le impone la medida de libertad vigilada por plazo de diez años una vez cumplida la pena privativa de libertad, así como que cada pena de prisión sea sustituida porexpulsión del territorio nacional en el último tercio de la condena y prohibición de entrada durante diez años.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016