viernes, 18 septiembre 2020
08:58
, última actualización
Feria del Libro

Confirmado: no habrá Feria del Libro de Sevilla en 2020

La Asociación de la Feria del Libro de Sevilla, el Ayuntamiento y los patrocinadores han acordado que es “lo más prudente y responsable”

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
17 sep 2020 / 14:13 h - Actualizado: 17 sep 2020 / 14:15 h.
"Libros","Feria del Libro"
  • Feria del Libro de Sevilla. / Manuel Gómez
    Feria del Libro de Sevilla. / Manuel Gómez

Hubo dudas y esperanzas desde que empezó el confinamiento, pues la Feria del Libro de Sevilla, que iba a celebrarse del 7 al 17 de mayo en la Plaza Nueva, como solía, se aplazó en pleno estado de alarma hasta el otoño: del 22 de octubre al 1 de noviembre. Finalmente, se ha cancelado. “Dada la incierta situación que atraviesa el país en este momento debido a la pandemia del coronavirus y teniendo en cuenta la previsión de las autoridades sanitarias para los próximos meses, lo más prudente y responsable, a pesar de lo triste y difícil de la decisión, es suspender la Feria y centrarse cuanto antes en la preparación de la edición de 2021”, ha insistido la Asociación Feria del Libro de Sevilla (AFLS) en un comunicado.

Ha habido consenso para tomar la decisión entre la propia asociación, los propios participantes (librerías, editoriales y autores), los patrocinadores y el propio Ayuntamiento. “Aunque se han valorado todas las opciones de formatos alternativos, tras meses de trabajo, hemos decidido que las actuales circunstancias sanitarias impedirían la celebración del evento con las garantías de seguridad adecuadas”, insisten en el comunicado de la AFLS. “Creemos firmemente en la necesidad de que el fomento de la lectura no se detenga en estos tiempos tan complicados, así como en la importancia de que los eventos culturales se adapten a la nueva normalidad siempre que sea posible. Pero también es cierto que hay eventos de una complejidad mayor, como es el nuestro, cuya celebración no es recomendable en estos momentos, como así ha quedado de manifiesto con la cancelación de otros de similares características en España, como la Feria del Libro de Madrid”, explican.

La AFLS manifestó su agradecimiento a todos los patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación que en todo momento han estado apoyándoles en sus decisiones y les emplaza a seguir apostando por este necesario evento en 2021 con más fuerza que nunca.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016