lunes, 06 diciembre 2021
13:55
, última actualización

Consecuencias del tornado en Sevilla

Las fuertes rachas de viento obligan a cerrar los parques y provocan medio centenar de incidencias. Dos vuelos fueron desviados a Málaga

13 abr 2018 / 08:08 h - Actualizado: 13 abr 2018 / 10:25 h.
"El tiempo"
  • Un árbol cayó sobre un autobús y cinco vehículos en el Paseo de Colón, que tuvo que ser cortado. / Jesús Barrera
    Un árbol cayó sobre un autobús y cinco vehículos en el Paseo de Colón, que tuvo que ser cortado. / Jesús Barrera
  • Los Bomberos actuando en el Paseo de Colón. / Jesús Barrera
    Los Bomberos actuando en el Paseo de Colón. / Jesús Barrera
  • Árboles caídos en la plaza de Zurraque de Triana. / El Correo
    Árboles caídos en la plaza de Zurraque de Triana. / El Correo
  • Varios coches quedaron atrapados bajo los árboles caídos en la plaza de Zurraque de Triana. / El Correo
    Varios coches quedaron atrapados bajo los árboles caídos en la plaza de Zurraque de Triana. / El Correo
  • El viento logró tumbar hasta contenedores, como estos en el cruce de las avenidas Luis de Morales con la de Luis Montoto. / El Correo
    El viento logró tumbar hasta contenedores, como estos en el cruce de las avenidas Luis de Morales con la de Luis Montoto. / El Correo

TAGS:

Encender un cigarro era ayer misión imposible. Las fuertes rachas de viento que se registraron en la ciudad dejaron más de medio centenar de incidencias y llegaron a provocar un tornado que afectó al centro y Triana. A su paso dejó tras de sí árboles arrancados y ramas caídas, además de arrastrar el mobiliario urbano. Las redes sociales no tardaron en colgar vídeos en los que se apreciaban cómo los veladores literalmente volaban. Dos aviones tuvieron incluso que ser desviados desde el aeropuerto a Málaga.


Contenido relacionado:
Un tornado afecta al Centro y a Triana (VÍDEOS)


Lluvia y varios frentes de viento que llegó a alcanzar los 75 kilómetros por hora. Ese era el panorama que vivía la ciudad al mediodía, en concreto y principalmente entre las 16.00 y las 16.15, en las que se registraron más de 50 incidencias atendidas por los servicios de emergencias en puntos concretos de Triana y el centro, aunque en zonas como Nervión el viento también ha tirado contenedores y derribado numerosas ramas. Donde no se produjeron incidencias fue en el recito ferial.

Bomberos, Policía Local y Protección Civil, Cecop, Alumbrado Público, Lipasam, Movilidad, y la delegación de Parques y Jardines, así como efectivos de Policía Nacional, 112 y 061 tuvieron que actuar ante un fenómeno meteorológico que superó las previsiones anunciadas por Aemet, según informó el Ayuntamiento. No obstante, de forma preventiva, ya se había decretado previamente el cierre de los parques.

Una de las mayores incidencias fue la caída de un árbol en el Paseo Colón sobre un autobús y a cinco turismos, lo que obligó a la Policía Local a desviar provisionalmente el tráfico hasta que fue retirado el árbol y limpiada la vía. Afortunadamente, en ninguna de estas incidencias hubo que lamentar daños personales.

Las mismas rachas de viento provocaron el desplazamiento de sillas y mesas de veladores entre otros elementos de mobiliario urbano de la Avenida de la Constitución y San Fernando así como en algunos enclaves de Triana, que fueron captados en vídeo y subidos a las redes a los pocos minutos.

Asimismo, dos vuelos que provenían de Londres decidieron aterrizar en Málaga debido a que a la hora tomar pista en San Pablo se estaban registrando rachas «de viento fuerte cruzado», que llevó a los pilotos a tomar la decisión de desviarse, según confirmaron fuentes de Aena.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla