martes, 03 diciembre 2019
23:22
, última actualización

Convocadas concentraciones en toda España contra la sentencia a La Manada

Las organizaciones llaman a participar en las concentraciones bajo el lema “La Manada somos nosotras”, porque “pase lo que pase, nosotras te creemos”, dicen en el cartel convocante

26 abr 2018 / 15:29 h - Actualizado: 26 abr 2018 / 15:33 h.
  • La plaza situada ante el Palacio de Justicia de Pamplona ha sido escenario de momentos de gran tensión cuando los cientos de manifestantes que están expresando su indignación por el fallo judicial de La Manada han hecho retroceder al cordón policial que protege la entrada. La Audiencia de Navarra ha condenado a penas de nueve años de prisión a los cinco miembros de La Manada por abuso sexual con prevalimiento de una chica en los sanfermines de 2016. El tribunal los condena por abusos sexuales y no por agresión sexual, delitos que se diferencian por el uso de la violencia y la intimidación, con lo que entiende que los abusos se produjeron sin consentimiento pero sin que concurrieran esas circunstancias. EFE/ Villar Lopez
    La plaza situada ante el Palacio de Justicia de Pamplona ha sido escenario de momentos de gran tensión cuando los cientos de manifestantes que están expresando su indignación por el fallo judicial de La Manada han hecho retroceder al cordón policial que protege la entrada. La Audiencia de Navarra ha condenado a penas de nueve años de prisión a los cinco miembros de La Manada por abuso sexual con prevalimiento de una chica en los sanfermines de 2016. El tribunal los condena por abusos sexuales y no por agresión sexual, delitos que se diferencian por el uso de la violencia y la intimidación, con lo que entiende que los abusos se produjeron sin consentimiento pero sin que concurrieran esas circunstancias. EFE/ Villar Lopez

Colectivos feministas han convocado para esta tarde concentraciones en numerosas ciudades de todo el país para expresar su apoyo y solidaridad a la víctima de los miembros de La Manada después de conocerse la sentencia que les declara culpables de un delito continuado de abuso sexual y no de violación.

Más de una treintena de ciudades van a ser el escenario esta tarde de los actos de protesta contra el fallo de la Audiencia Provincial de Navarra que ha condenado a nueve años de cárcel a cada uno de los cinco miembros de ese grupo por abusar sexualmente de una joven durante los sanfermines de 2016.

A la convocatoria de Madrid, frente al Ministerio de Justicia a las 20 horas, se han sumado otras protestas en Barcelona (Plaza Sant Jaume a las 19 horas), Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 19 horas), Sevilla (frente al Ayuntamiento, 18 horas) y Zaragoza (frente a la Audiencia Provincial, 18 horas).

También habrá concentraciones en Granada, A Coruña, Salamanca, Málaga, Cartagena, Cádiz, Almería, Jaén, Santiago de Compostela, Oviedo, Gijón, Murcia, Córdoba, Huelva, Valladolid y Huesca, entre otras, ha informado a Efe una portavoz de la organización feminista 8N.

Las organizaciones llaman a participar en las concentraciones bajo el lema “La Manada somos nosotras”, porque “pase lo que pase, nosotras te creemos”, dicen en el cartel convocante, que ya se está moviendo en las redes sociales bajo la etiqueta #JusticiaPatriarcal.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016