Correos instala los CityPaq en Sevilla

Los terminales permiten la recogida y devolución de envíos de compras por internet

25 may 2022 / 18:00 h - Actualizado: 25 may 2022 / 18:02 h.
  • Correos instala los CityPaq en Sevilla

Correos ha instalado un terminal CityPaq, de distintos módulos con casilleros disponibles para envíos de diferentes tamaño y formato, en sus oficinas de Mairena del Aljarafe y Écija y en las sucursales de la capital hispalense de Rochelambert, Macarena, Ciudad Jardín y Sevilla Este y Lope de Vega, según informa en un comunicado.

Así, con la instalación de estos terminales en ambas localidades y en las sucursales número 3 (avenida Juan Antonio Cavestany, 19 ); número 5 (avenida de los Gavilanes, 52 A); número 6 (avenida de la Cruz Roja, 35); número 7 (avenida Ciudad Jardin, 14 b) y número 17 (avenida de las Ciencias, 37), ya son 15 las oficinas de Correos de Sevilla y su provincia las que cuentan con este servicio.

El principal objetivo de los Citypaq es facilitar la vida a la ciudadanía, que puede recoger, enviar y devolver las compras de paquetería por Internet en el día y a la hora que mejor convenga, sin tener que estar pendientes de acceder a una ventanilla ni de las fechas ni horas de entrega.

Correos ha incrementado recientemente los servicios de Citypaq para que cualquier persona, además de recoger sus paquetes, puede realizar el depósito de sus envíos de paquetería nacional de Correos, así como devoluciones --envíos de logística inversa-- en las taquillas Citypaq que la compañía tiene repartidas por toda la geografía española "sin previa reserva del hueco en la taquilla y solamente con disponer del número del envío".

En la actualidad, el 96% de la red de Citypaq ofrece esta posibilidad cuyo objetivo es tramitar la admisión de envíos de forma más ágil y flexible y evitar esperas para acceder al mostrador de una oficina. Desde la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio el pasado mes de noviembre, se ha registrado más de 31.000 admisiones a nivel nacional.

Acceder a este servicio es muy sencillo. Tan sólo hay que seleccionar la opción 'depositar' en la pantalla del Citypaq elegido. Posteriormente, el cliente deberá escanear la etiqueta del envío en papel o desde el móvil, o bien introducir el número del envío en la pantalla de la taquilla --con la ventaja de que no es necesario imprimirla ni pegarla en el paquete pues ya se encarga Correos de ello cuando lo recoge de la taquilla--.

A continuación, deberá indicar el tamaño del casillero que mejor se adapte al envío. Por último, el cliente depositará el paquete en la taquilla y recibirá un justificante de admisión en su email cuando el envío haya sido gestionado.

Asimismo, existe la posibilidad de anticipar la gestión del depósito del envío reservando con antelación el casillero de la taquilla a través de citypaq.es/devoluciones o la app. El cliente puede elegir la opción más conveniente para gestionar sus envíos.