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Distribución

Correos se reinventa y distribuirá alimentos desde Mercasevilla a los mercados

A través de vehículos isotermos los comerciantes «dispondrán del género desde primera hora de la mañana en la puerta de su negocio»

13 nov 2020 / 16:31 h - Actualizado: 13 nov 2020 / 16:40 h.
"Mercados","Tráfico","Distribución","Logística","Correos"
  • Vehículos isotérmicos de Correos. / E.P.
    Vehículos isotérmicos de Correos. / E.P.

Correos ha puesto en marcha un proyecto piloto para llevar a cabo la distribución de fruta y hortalizas procedente de un mayorista con sede en Mercasevilla a varios mercados y fruterías de Sevilla y localidades cercanas usando vehículos isotermos.

Según ha informado Correos en un comunicado, el objetivo principal "es poner a prueba y recopilar información sobre las características específicas de la distribución de productos perecederos".

Para ello, se utilizarán vehículos isotermos, "que mantienen los alimentos en condiciones óptimas, sin romper la cadena de frío y a unas temperaturas controladas en todo momento para cumplir así con la reglamentación técnico sanitaria sobre condiciones de transporte de alimentos".

La principal función de estos vehículos es impedir que se produzca un traspaso de calor entre el exterior y el interior del vehículo y para ello cuentan con una caja especial donde se transporta la mercancía que está fabricada con materiales aislantes. De ese modo las paredes, el techo, el suelo e incluso las puertas del vehículo isotermo impiden el traspaso de calor.

Por su parte, según ha destacado Correos, los propietarios de los pequeños comercios "ganarán en comodidad al disponer del género que les suministrará Correos desde primera hora de la mañana en la puerta de su negocio, evitando así tener que desplazarse desde muy temprano a las instalaciones de Mercasevilla".

Este cambio en la logística contribuye, además, según ha agregado, a "reducir considerablemente el tráfico rodado de acceso a este recinto".

A través de la implantación de este proyecto piloto, Correos pretende explorar nuevas líneas de negocio que le permitan diversificar y que estén basadas, en principio, en la distribución de productos perecederos aunque no descarta contemplar en un futuro, la distribución de producto fresco y refrigerado.

Asimismo, la empresa logística considera la posibilidad de ofrecer este servicio a las 23 unidades alimentarias de distribución mayorista y servicios logísticos que constituyen la Red de Mercas gestionadas por Mercasa.


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