Menú
Infraestructuras

Cortes en la A-49 por las obras del nuevo ramal Huelva-Cádiz

Tendrán lugar durante la madrugada de este jueves y las obras se enmarcan en la remodelación del enlace de La Pañoleta y accesos a Camas en Sevilla

08 jun 2022 / 13:19 h - Actualizado: 08 jun 2022 / 13:48 h.
"Infraestructuras","Movilidad","Transportes"
  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en su visita a las obras en el enlace de La Pañoleta, en Camas.
    El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en su visita a las obras en el enlace de La Pañoleta, en Camas.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de remodelación del enlace de La Pañoleta y accesos a Camas (Sevilla) que se traduce en la construcción del nuevo ramal Huelva-Cádiz con el que se eliminará el trenzado de la trayectoria del tráfico actual con la "consecuente mejora" de la seguridad viaria para el usuario. Para estos trabajos, en la madrugada de este jueves, de 00,00 a 6,00 horas, se cortará el tráfico en la A-49 en ambas calzadas y se habilitarán itinerarios alternativos.

Los trabajos de finalización previos a la apertura de dicho ramal conllevan la realización de la prueba de carga de la nueva estructura del nuevo ramal Huelva-Cádiz ubicada sobre la calzada de la A-49 decreciente sentido Sevilla. Para ello, se realizarán trabajos preparatorios bajo el tablero de la estructura, que requieren el corte de dicha calzada para la toma de datos, ha informado el Ministerio en una nota este miércoles.

Asimismo, para la señalización del nuevo itinerario es necesaria la colocación de un nuevo pórtico de señalización vertical de 38 metros de luz, con apoyos exteriores a ambas calzadas de la autovía A-49, lo cual implica el corte total de la autovía A-49. Debido a ello y para disminuir las molestias a los usuarios, en la madrugada de este jueves, entre las 00,00 h y las 06,00 se producirán las afecciones al tráfico.

En primer lugar, el corte de tráfico total de la calzada sentido Sevilla (decreciente) de la A-49/N-630 entre la salida 1 Camas y el ramal de incorporación a Sevilla centro desde la SE-30 (creciente) sentido Mérida por el Puente de Patrocinio. Igualmente, habrá un corte de tráfico total de la calzada sentido Huelva (creciente) de la A-49/N-630 entre la salida 1 Camas y el ramal de incorporación Camas-Huelva.

Itinerarios alternativos

Para ello se habilitarán itinerarios alternativos. El primero de ellos implica que el tráfico procedente de Huelva (A-49 decreciente) destino Sevilla Norte/Mérida se desviará en la salida 1 (Camas/Olivares A-8077) para tomar en la glorieta de Los Toreros de la barriada de La Pañoleta la salida hacia la carretera A-8082 (polígono El Manchón), por la que se discurrirá hasta llegar a la glorieta de la zona comercial de San Juan de Aznalfarache que conecta con la carretera SE-30 sentido Sevilla Norte/A-66 Mérida (creciente).

El segundo itinerario afecta al tráfico procedente de Huelva (A-49 decreciente) destino Sevilla Sur/ Cádiz. En este caso, se desviará en la salida 1 (Camas/Olivares A-8077) para tomar en la glorieta de Los Toreros de la barriada de La Pañoleta la salida hacia la carretera A-8082 (polígono El Manchón), por la que se discurrirá hasta llegar a la glorieta de la zona comercial de San Juan de Aznalfarache, continuando recto para tomar la siguiente salida a la izquierda hacia la SE-30 sentido Sevilla Sur/A-4 Cádiz.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos