Menú
Tecnología

Crean un dispositivo en Sevilla que detecta si hay riesgo de Covid

Tales Technology es la startup sevillana responsable de ‘Airtales’, que avisa al móvil cuando hay riesgo de Covid, entre otros virus y bacterias

04 jun 2021 / 18:25 h - Actualizado: 04 jun 2021 / 18:31 h.
"Tecnología","Industria","Startup","Programa Minerva","Coronavirus"
  •  El dispositivo 'Airtales'.
    El dispositivo 'Airtales'.

La 'startup' sevillana Tales Technology ha desarrollado 'Airtales', un dispositivo inteligente capacitado para medir en tiempo real la calidad del aire alrededor del usuario que lo porta.

El dispositivo corre a cuenta del Programa Minerva, a cargo de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Con el apoyo de Vodafone y la Junta de Andalucía, Tales Technology ha lanzado un nuevo dispositivo "portable, universal, y capaz de avisar al móvil cuando hay riesgo de Covid, entre otros virus y bacterias", según ha informado la compañía en un comunicado.

Desde la empresa emergente han indicado que el dispositivo "alerta al instante del riesgo de presencia de patógenos como la Covid, permitiendo, por ejemplo, ajustar la ventilación de cada espacio en tiempo real para evitarlos".

Han señalado que 'Airtals' es "el primer sistema portátil y unipersonal capaz de medir todos los parámetros", entre los que se encuentran la temperatura, humedad, ruido y hasta once partículas contaminantes.

Además, el dispositivo es personalizable, al ajustarse al perfil de cada usuario y "resulta de gran utilidad para alérgicos, asmáticos o embarazadas".

«Uno de los medidores más avanzados del mercado»

De hecho, el fundador de Tales Technology, Antonio León, ha recalcado que "es un sistema muy potente en tamaño reducido". "Sus sensores miden hasta once parámetros diferentes que son contaminantes para el ser humano", ha explicado León.

El fundador también ha destacado que se trata de "uno de los medidores más avanzados del mercado y no está solo pensado para combatir la Covid; cualquier persona preocupada por su salud puede ser usuario de 'Airtales'".

Además, el dispositivo está dotado de otros indicadores que permiten conocer al momento los niveles de dióxido de carbono, ozono, humedad o las partículas PM10 y PM 2.5. Se trata de los mismos parámetros que utiliza el Ministerio de Transformación Ecológica y el Reto Demográfico para medir la calidad del aire.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos