viernes, 21 enero 2022
13:56
, última actualización

Crecen los aparcamientos irregulares en Los Bermejales por la masiva afluencia a Lagoh

Unas 150 sanciones, 7 coches retirados y acciones contra gorrillas en el Parque Guadaíra en Bermejales

13 oct 2019 / 14:14 h - Actualizado: 14 oct 2019 / 09:04 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Movilidad","Policía Local","Policía Nacional","Centro Comercial Lagoh"
  • Crecen los aparcamientos irregulares en Los Bermejales por la masiva afluencia a Lagoh

El Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con Subdelegación del Gobierno, ha puesto en marcha de nuevo este fin de semana un dispositivo para evitar el aparcamiento irregular en el Parque Guadaíra, así como la ocupación por parte de coches de tramos del carril bici, un operativo que acumula unas 150 sanciones, siete vehículos retirados y acciones contra los gorrillas.

En el dispositivo han participado agentes de Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional, así como el Área de Movilidad del Ayuntamiento, tal como detalla el Consistorio en un comunicado. En paralelo, se está trabajando en la adopción de medidas de carácter permanente que eviten el estacionamiento indebido de vehículos en esta zona del barrio de Los Bermejales.

Concretamente, el viernes por la tarde el parque quedó completamente protegido sin que se registraran denuncias, mientras que el sábado se acumularon 151 sanciones y siete vehículos retirados por la grúa por parte de agentes de la Policía Local.

Asimismo, la Policía Local ha denunciado dos furgonetas que, según los indicios, estaban siendo usadas por gorrillas en las inmediaciones del Parque Guadaíra. Una de ellas, gracias a los vecinos, que la detectaron intentando quitar unos macetones para introducir coches. En este sentido, miembros de Protección Civil, con vehículos, han taponados accesos próximos a la pasarela.

La Policía Local mantiene así el dispositivo diseñado y puesto en marcha en días anteriores para evitar el aparcamiento irregular en esos accesos al Parque Guadaíra. en este sentido, el pasado sábado 5 de octubre, de hecho, se interpusieron un total de 150 multas en una sola tarde.

"El objetivo prioritario es la protección del parque en estas semanas. En paralelo y conforme se van teniendo datos más actualizados de la afluencia diaria de vehículos al centro comercial establecer medidas en coordinación con la DGT y con el centro comercial Lagoh para garantizar las adecuadas alternativas con más opciones de transporte público", ha señalado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla