Critican la falta de agua en el Festival Interestelar de Sevilla con cerca de 40 grados

«Un delito contra la salud pública, y más teniendo en cuenta que no se permite acceder con agua desde el exterior», alegan

19 may 2022 / 20:28 h - Actualizado: 19 may 2022 / 20:36 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Música","Conciertos","Agua"
  • Una actuación en el Interestelar Sevilla. / Nerea Coll
    Una actuación en el Interestelar Sevilla. / Nerea Coll

La plataforma "Festivales con Agua" ha alertado este jueves de que, a día de hoy, el festival de música Interestelar, que comienza este viernes en Sevilla, en las zonas al aire libre del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, gestionado por la Junta, "no garantiza" al público agua potable gratuita, al mismo tiempo que la organización del evento no permite el acceso con botellas de agua desde el exterior.

Desde la plataforma advierten de que "con una previsión de temperaturas de cerca de 40 grados, y con los primeros conciertos comenzando a las 18,00 horas, que no se disponga de suministro de agua potable gratuita es, sencillamente, un delito contra la salud pública, y más teniendo en cuenta que no se permite acceder con agua desde el exterior". Para este viernes, recordémoslo, hay prevista alerta naranja en Sevilla por altas temperaturas.

Desde Festivales con Agua creen que, lo propuesto por el Festival, que desde las 17,00 hasta las 21,00 horas venderá el agua a mitad de precio, "no es suficiente, porque el agua tiene que estar garantizada independientemente del dinero que se lleve en el bolsillo, por una simple cuestión de humanidad y salud pública".

También apunta a la responsabilidad de la Junta de Andalucía, propietaria del recinto. "La Junta de Andalucía no puede permitir esto en un recinto de su propiedad" y piden colaboración "al Ayuntamiento de Sevilla, que podría hacer como hace en los eventos deportivos suministrando agua".

Festivales con Agua nació en el año 2017 y consiguió reunir más de 40.000 firmas en Change.org para que se garantizara el agua en este tipo de eventos, en los que el agua llega a alcanzar, por botella pequeña, hasta los tres euros.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla