domingo, 17 noviembre 2019
14:04
, última actualización
Los Remedios

Cs exige el «traslado inmediato» del depósito de grúa de Los Remedios

Álvaro Pimentel lamenta que el alcalde «lleve años mintiendo a los vecinos» y reclama «integrar el espacio actual en el Parque de los Príncipes»

14 oct 2019 / 12:31 h - Actualizado: 14 oct 2019 / 14:02 h.
  • Cs exige el «traslado inmediato» del depósito de grúa de Los Remedios

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido hoy al alcalde que ejecute “de forma inmediata” el traslado del depósito municipal de grúa del Parque de los Príncipes a una nueva ubicación “consensuada con todos los afectados”. En este sentido, ha recordado que “el gobierno del PSOE suma demasiados años mintiendo y castigando a los vecinos de los Remedios”, a los que “les ha prometido en reiteradas ocasiones que esta mudanza se llevaría a cabo” y que, sin embargo, “ha acabado convirtiéndose en otra de las promesas incumplidas a las que Espadas tiene acostumbrados a los sevillanos”, ha dicho.

Pimentel, que ha mantenido una reunión con los vecinos de Los Remedios junto al concejal naranja Miguel Ángel Aumesquet, ha recordado que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se prevé que “el espacio que ocupa en la actualidad la grúa se integre como una parcela más del Parque de los Príncipes”, multiplicando así el número de hectáreas de este “pulmón verde” del barrio. Sin embargo, “este gobierno parece que nunca ha tenido intención de cumplir con lo que se aprobó” y “lo único que ha hecho ha sido lanzar un globo sonda de su traslado a Jardines de Hércules” que, “por la imposición de Espadas”, se convirtió “en un nuevo fracaso” del Ayuntamiento.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha pedido al alcalde que “ponga sobre la mesa los distintos terrenos que baraja el gobierno municipal para este traslado” y que “la ubicación definitiva sea consensueada con los vecinos y el resto de grupos políticos”. Así, ha apostado por buscar “una parcela industrial de titularidad municipal” para que así “tenga una afección mínima en el día a día de los vecinos”. De este modo, “se evitarían los errores del pasado” y se daría “una solución definitiva a un asunto que ni los gobiernos de PP ni de PSOE han sido capaces de arreglar”, ha indicado.

Pimentel ha indicado que este traslado permitiría al barrio “contar con nuevos espacios disponibles para paliar la falta de equipamientos públicos que existen en los Remedios” y que “los vecinos llevan años reclamando sin que hasta ahora ningún gobierno municipal lo haya tenido en cuenta”. Frente a ello, Cs va a exigir que “no se demore más” un traslado que el portavoz municipal de la formación naranja ha denominado como un “asunto crucial para la ciudad” que “ha vuelto a demostrar que Espadas no tiene palabra”, ha concluido.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016