lunes, 18 noviembre 2019
22:44
, última actualización

Cs exigirá «responsabilidades políticas» si hay más contrataciones a militantes del PSOE en distritos

Álvaro Pimentel critica «la falta de rigor» del alcalde para aclarar lo ocurrido en el distrito Sur y anuncia «sospechas de más casos de enchufismo»

17 oct 2019 / 13:17 h - Actualizado: 17 oct 2019 / 13:21 h.
  • Cs exigirá «responsabilidades políticas» si hay más contrataciones a militantes del PSOE en distritos

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este jueves que exigirá “responsabilidades políticas” al gobierno municipal por los “supuestos casos de enchufismo” en las contrataciones de los coordinadores de los talleres del distrito Sur, "si se repiten en más distritos". “Hoy hemos preguntado al señor Espadas si podría aclararnos por qué las cuatro personas que se han contratado en este distrito son activos militantes socialistas y no se ha cumplido la legislación a la hora de subrogar a las tres coordinadoras que ya estaban trabajando el año pasado con un contrato indefinido”, ha explicado. Sin embargo, “Espadas ha salido por la tangente y no ha sido capaz de aclarar un asunto tan grave como éste”, demostrando “una falta de rigor impropia de lo que se le exige a un alcalde de una ciudad como Sevilla”, ha advertido.

Pimentel ha recordado que hace una semana, “desde el grupo municipal de Ciudadanos ya advertimos de estas supuestas prácticas irregulares”, indicando que, además, “hoy un medio de comunicación amplía la información y señala directamente al conjunto de contratados en el distrito Sur”. En este sentido, ha indicado que “el artículo 38 del convenio colectivo” que, “según el pliego elaborado por el Ayuntamiento es el que se aplica en este caso”, advierte de que “la adjudicación de un contrato a una empresa para la gestión de un centro, servicio o programa que venía siendo gestionado anteriormente por otra entidad, supondrá el mantenimiento del empleo a través de la subrogación”, por lo que “no hay excusas para no haber mantenido a las tres trabajadoras despedidas”, cuyo “único problema es que no eran militantes socialistas como las que sí han sido contratadas”, ha explicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha señalado que, al margen de lo ocurrido en el distrito Sur, “existen sospechas de casos similares en otros distritos” que “el alcalde ha sido incapaz de aclarar en el Pleno a pesar de las pregunta de Ciudadanos”. Así, ha advertido de que “si estos casos acabaran por confirmarse” se exigiría “con mayor dureza que el alcalde y su gobierno asumieran las responsabilidad políticas derivadas de estas dudosas prácticas”.

Pimentel ha asegurado que “frente a estos casos de supuesto enchufismo”, el grupo municipal de Ciudadanos estará “vigilante” para que “se destierren unas prácticas propias del bipartidismo” que “en nada ayudan en la solución de los problemas de los sevillanos”. “Lo que sí está claro es que el Ayuntamiento de Sevilla tiene que dejar de ser una agencia de recolocación al servicio de los caprichos del PSOE”, ha concluido.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016