martes, 19 noviembre 2019
13:15
, última actualización

Cuando jugar no es sólo cosa de niños

La marca de juguetes montables Lego ha inaugurado en Sevilla su primera tienda en Andalucía

Juanmi Vega @Juanmivegar /
17 oct 2019 / 13:47 h - Actualizado: 17 oct 2019 / 13:57 h.
  • Cuando jugar no es sólo cosa de niños

Si al carpintero Ole Kirk Christiansen le dicen en 1932 que, 87 años después, iba a abrir una tienda repleta de sus productos en Sevilla, no se lo creería. Tampoco se creería que sus creaciones han dado la vuelta al mundo y son objetos de coleccionistas para niños y no tan niños.

Lego es una marca danesa que fabrica y vende juguetes en el que el leitmotiv principal es montarlos. Puedes encontrar desde recreaciones de lugares emblemáticos del mundo, escenarios de series famosas de televisión, pasando por naves espaciales del universo Star Wars.

Hoy se ha inaugurado en Sevilla la sexta tienda en España, la primera en Andalucía y se encuentra en el centro comercial Lagoh.

Lo primero que llama la atención en la tienda es el mural recreando a una familia haciéndose una foto en la Plaza de España con piezas de Lego.

Más que una tienda es un lugar de recreo en el que puedes montar tus propios Lego e incluso fabricarte uno a imagen y semejanza.

Cuando jugar no es sólo cosa de niños

El acto de apertura ha contado con PR & Events Manager de Lego Iberia, Isabel Pérez, y con la embajadora de la tienda sevillana, la diseñadora e influencer Rocío Osorno.

Pérez explicó que para la firma era muy importante posicionarse en Andalucía y que la experiencia en la tienda no es sólo ir a comprar las miniaturas, hay todo un mundo personalizado dentro de ella.

La experiencia en la tienda Lego también incluye una programación mensual de talleres para niños. Estas actividades gratuitas suelen tener lugar un miércoles al mes y dos viernes al mes, entre las 18.00 y las 21.00 horas. El propio establecimiento ofrece información específica sobre los talleres que tendrán lugar y los días específicos.

Una de las cosas que más querrían los fans de la marca en Sevilla es poder construir la reproducción de alguno de los edificios o monumentos emblemáticos de la ciudad, como por ejemplo la Giralda. Isabel Pérez argumentó que es algo en lo que están trabajando.

Porque jugar no es sólo cosa de niños.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016