sábado, 23 enero 2021
19:09
, última actualización

Cuatro años por violar a una mujer que le preguntó dónde comprar tabaco

25 nov 2020 / 14:32 h - Actualizado: 25 nov 2020 / 14:34 h.
$hmKeywords_Schema
  • Cuatro años por violar a una mujer que le preguntó dónde comprar tabaco

Un hombre que violó a una mujer que le había preguntado dónde podía comprar tabaco y a la que asaltó tras acompañarla contra su voluntad ha aceptado una condena de cuatro años de cárcel después de reconocer los hechos, que ocurrieron en el barrio sevillano de Los Pajaritos en el verano de 2017.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla condena a C.B.R. por un delito de agresión sexual con la atenuante muy cualificada de alteración psíquica, la analógica de confesión y la de drogadicción.

El tribunal también le impone cinco años de libertad vigilada una vez salga de prisión, la prohibición de acercarse a menos de 200 metros o comunicarse con la víctima durante ocho años y el pago de una indemnización de 1.500 euros a la mujer.

La Sala, tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes personadas en la causa y el reconocimiento de los hechos por parte del encausado, considera probado que el 15 de agosto de 2017, sobre las 2.00 de la madrugada, la víctima se dirigió a C.B.R. cuando este se encontraba en una calle de Los Pajaritos y le preguntó "dónde podía comprar tabaco".

El procesado se ofreció a acompañarla a un quiosco-bar situado en otra calle y así lo hizo, aunque la mujer "le dijo que no era necesario".

De hecho, "continuó con ella una vez que había comprado el tabaco" hasta que en otra calle, "guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos", intentó besarla.

La víctima se opuso, pero el acusado "de un fuerte empujón la puso de cara a la pared" y consumó el acto sexual hasta el final, "sin que nadie acudiera a los gritos proferidos" por la mujer "pidiendo ayuda".

Después del suceso, la agredida acudió al hospital Virgen del Rocío de Sevilla y fueron los sanitarios quienes se personaron en el juzgado de guardia para denunciar lo ocurrido.

La sentencia, facilitada este miércoles por la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), es firme.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016