miércoles, 21 octubre 2020
10:38
, última actualización

Cuatro vuelos cancelados en Sevilla por la huelga en Francia

La huelga nacional en Francia se dirige contra la reforma de las pensiones del Gobierno galo

10 dic 2019 / 11:32 h - Actualizado: 10 dic 2019 / 11:35 h.
"Laboral","Aeropuerto de Sevilla","Sindicatos","Funcionarios","Málaga","Granada","Pensiones","Aena"
  • Cuatro vuelos cancelados en Sevilla por la huelga en Francia

Un total de cuatro vuelos del aeropuerto de Sevilla programados con Francia han sido cancelados este martes, 10 de diciembre, por la nueva jornada de la huelga nacional en Francia contra la reforma de las pensiones, según han informado fuentes de Aena a Europa Press.

De esta manera, y con información actualizada aproximadamente a las 11,00 horas, de ocho vuelos que el aeropuerto de Sevilla tenía programados con Francia, se han cancelado cuatro hasta el momento.

Se trata de las únicas cancelaciones por la huelga en Francia de las que tiene constancia Aena hasta esa hora en aeropuertos andaluces, ya que, según han detallado las mismas fuentes, no se han cancelado ninguno de los nueve vuelos programados en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con Francia ni los dos previstos con el país vecino del norte en el aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén.

La huelga nacional en Francia se dirige contra la reforma de las pensiones del Gobierno galo, cuyo proyecto completo será presentado el próximo miércoles. Los sindicatos temen que se dirija a una precarización enmascarada con la unificación de los 42 esquemas existentes a partir de 2025.

Entre las preocupaciones expresadas por los sindicatos franceses figura que el cálculo de las pensiones se haga en virtud de los ingresos obtenidos toda la vida laboral y la suspensión de planes de prejubilación para funcionarios como trabajadores del transporte público y personal médico.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016