Menú

Cuatro vuelos cancelados y 33 retrasos por huelga de Ryanair

26 jul 2022 / 06:23 h - Actualizado: 26 jul 2022 / 09:54 h.
"Sindicatos","Barcelona","Valencia","Málaga","ONCE","Huelga"
  • Cuatro vuelos cancelados y 33 retrasos por huelga de Ryanair

La huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles de Ryanair ha dejado a primera hora de este martes un total de cuatro vuelos cancelados y otros 33 con retrasos, según han informado los sindicatos.

Las cuatro cancelaciones se han producido en dos vuelos entre los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Londres (ida y vuelta) y otros dos entre Madrid y Palma de Mallorca (ida y vuelta también).

En lo que se refiere a los retrasos, a primera hora la huelga ha provocado un total de 33 demoras de operaciones (10 salidas y 23 llegadas). El más afectado es el aeropuerto de Barcelona-El Prat con un total de 12 retrasos (cuatro salidas y ocho llegadas), le siguen Málaga con cinco retrasos, Alicante con cuatro, Madrid con tres, y Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela y Palma de Mallorca con dos retrasos cada una, e Ibiza con un retraso en llegadas.

Los TCP de la aerolínea de bajo coste irlandesa están convocados a nuevas jornadas de huelga esta semana, en concreto desde este lunes, 25 de julio, hasta el jueves, 28.

Los convocantes, los sindicatos USO y Sitcpla, reclaman a la aerolínea retomar la negociación de un convenio colectivo «que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores».

Los sindicatos debatirán en este inicio de semana sobre nuevas acciones, entre las que podría encontrase la huelga indefinida. Podría comenzar ya en la primera semana del próximo mes, coincidiendo con una de las mayores operaciones salida de todo el año.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos