Menú

Culmina la primera fase de las obras del Parque Fábrica de Contadores

Esta actuación ha contado con un presupuesto de licitación de 125.997,78 euros.

13 ago 2022 / 12:20 h - Actualizado: 13 ago 2022 / 12:22 h.
"Obra pública"
  • Culmina la primera fase de las obras del Parque Fábrica de Contadores

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Cerro-Amate, ha culminado la primera fase de las obras de acondicionamiento del Parque Fábrica de Contadores, situado entre Tres Barrios y la barriada de Contadores, que incluye un nuevo paseo peatonal, una pista de patinaje, juegos infantiles y una zona con elementos biosaludables. Esta actuación ha contado con un presupuesto de licitación de 125.997,78 euros.

"Con esta intervención atendemos demandas de los vecinos y las vecinas de las zonas colindantes al parque para que tengan un espacio verde que genere una oferta de ocio para las personas que viven en el entorno, así como una zona agradable para pasear, hacer deporte o jugar y donde hasta ahora no había equipamientos y era sólo un espacio terrizo", ha señalado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, así como del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores a través de un comunicado.

Asimismo, Flores ha explicado que se realizará una segunda fase que abordará los extremos del parque, así como la sustitución del vallado completo del mismo.

En concreto, para la conexión entre las calles Estornino y Alternador, se ha construido un nuevo paseo peatonal de 13 metros de ancho y 45 metros de longitud con alineaciones de árboles a ambos lados, así como bancos para el descanso. Además, la zona circular de 22 metros de diámetro ya existente en el parque se ha sustituido por una pista de patinaje. Asimismo, junto a los accesos desde el nuevo paseo central a la zona sur del Parque, se ha dispuesto una zona pavimentada con adoquines de 6 por 16 metros en el que se dispone una zona de estancia y elementos biosaludables.

Por otro lado, hacia el centro del paseo longitudinal existente que recorre la zona sur del parque, se abren dos nuevos espacios de juego. Al lado de poniente una superficie circular de 155 metros cuadrados de superficie donde se han reubicado los elementos desmontados para hacer la obra completando el área con algún juego nuevo. De este modo, se han colocado el tobogán, muelle doble, columpio y cartel de zona de juegos desmontados, previo repaso y pintura de elementos.

Como elementos de juego nuevos, se incluyen un juego de muelles inclusivo, un carrusel y al columpio existente se le ha dotado de asiento con arnés de protección y cierre de seguridad con la idea de hacerlo inclusivo. Estos elementos de juegos se disponen sobre pradera artificial antiestática y base amortiguadora de fibras de polipropileno, que se ha instalado sobre superficie de zahorra compactada, favoreciendo así la filtración del agua.

Alrededor de esta superficie de juegos, se ha dispuesto un itinerario peatonal de dos metros de ancho, pavimentado con adoquines de hormigón bicapa de seis centímetros de espesor sobre solera de hormigón en masa de diez centímetros de espesor.

También para los más pequeños hay una nueva área de juegos impresos en el pavimento. Al lado de levante del mismo paseo longitudinal existente, que recorre la zona sur del parque, se ha abierto otra zona nueva de espacio de juego, constituida por una superficie de 15 metros de diámetro. El pavimento está constituido por solera de hormigón en masa con fibras de polipropileno, fratasado mecánico pigmentado en masa de 10 centímetros de espesor. Se han pintado figuras geométricas diversas a modo de juegos infantiles.

En cuanto a mobiliario urbano, se han colocado nuevos bancos, una fuente de agua potable junto a la zona de juegos infantiles, papeleras y marmolillos para proteger el itinerario peatonal, así como se han tenido en cuenta las exigencias de la normativa para garantizar la accesibilidad universal en toda la intervención. Por último, se han llevado a cabo mejoras en el saneamiento y una ampliación del alumbrado público.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos