lunes, 11 noviembre 2019
19:01
, última actualización
Barrios

«Dame la riñonera o te pincho»

Un joven es asaltado cuando iba a coger una bici de alquiler en el centro. La asociación de vecinos de San Marcos denuncia un aumento de robos a viandantes y comercios

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
10 sep 2019 / 12:54 h - Actualizado: 10 sep 2019 / 14:08 h.
  • «Dame la riñonera o te pincho»

TAGS:

La inseguridad se ha instaurado en la céntrica zona de San Marcos, San Luis y Feria. Sus vecinos alertan de un aumento de robos a comercios y viandantes que transitan por sus calles. El último caso se ha producido este lunes: un joven ha sido asaltado cuando iba a coger una bici de alquiler.

Los hechos se han producido en la madrugada del pasado lunes, sobre las 5.45 horas, en la calle Arrayán, junto a una estación de Sevici. Según consta en la denuncia presentada a la Policía Nacional y a la que ha tenido acceso El Correo de Andalucía, el joven se encontraba en la citada vía para coger una bicicleta de alquiler, cuando «se ve sorprendido por un varón, el cual mantiene en una de sus manos un objeto punzante, que le manifiesta: ‘Dame la riñonera o te pincho’».

Ante el temor de cómo podía reaccionar esta persona, le hace entrega de la bandolera, de color negro de piel con borde blanco, y que contenía en su interior «un ordenador portátil marca Asus de color gris, una libreta de piel pequeña y unos cascos de la empresa Fujitsu».

El individuo corre con el botín «en dirección al mercado de la calle Feria». Se trata de un varón de complexión delgada, de entre 22 y 26 años, con barba de tres semanas, pelo corto, piel blanca y que viste una sudadera con capucha gris y pantalón corto oscuro. La Policía Nacional trata de investigar el paradero del autor de este robo con violencia.

La asociación de vecinos y comerciantes de San Marcos ha hecho público hoy este nuevo robo con violencia al tiempo que ha insistido en la necesidad de reforzar la vigilancia en toda la zona. Y es que no es el único caso de hurtos. Asegura que algunos negocios del entorno han sido objeto de intentos de robos. Uno de ellos ha tenido lugar este sábado en una conocida frutería de la plaza de San Marcos. Un individuo entró por puerta lateral del comercio e intentó robarle el bolso a la dependienta. Por suerte, explica la entidad vecinal, «lo detecta y al gritar acuden vecinos en su ayuda impidiendo el robo». En este caso, el asaltante responde a la siguiente descripción: «Varón, alto y delgado, de entre unos 40 y 50 años».

Delincuencia en la Macarena

Este mismo ambiente de inseguridad se impone también en la Macarena. Sus vecinos señalan que «hay delincuencia pura y dura» en calles y comercios del barrio. «Hemos tenido un mes de agosto tremendo, con asaltos y robos, de manera especial, en la calle Don Fadrique. Hay vecinos a los que les han robado hasta cuatro veces», relatan desde la asociación de vecinos y comerciantes de la Macarena, que apuntan que los ataques no cesan: «Este lunes han llenado de mierda todas las cerraduras de un establecimiento que se negó a vender alcohol a unos individuos. Lo peor de todo: llamamos a la Policía y ni vienen».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016