Danzas ucranianas improvisadas en el centro de Sevilla

Un grupo que pasaba tras participar en un casting de Got Talent se detuvo al ver a sus compatriotas e improvisaron una actuación en mitad de la concentración ucraniana de cada domingo

16 may 2022 / 08:56 h - Actualizado: 16 may 2022 / 09:46 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Danza"
  • Danzas ucranianas improvisadas en el centro de Sevilla

Que la música puede ayudar a superar los peores momentos es una realidad, de la que este domingo se ha visto una nueva prueba en pleno centro de Sevilla.

Ocurrió durante la concentración de apoyo al pueblo ucraniano que cada domingo tiene lugar en la Plaza Nueva de Sevilla, frente al Ayuntamiento. Se trata de una cita en la que participan decenas de ucranianos que viven en la provincia de Sevilla cada domingo desde que el pasado 24 de febrero las fuerzas militares rusas comenzaron con los primeros bombardeos en distintos lugares de la nación ucraniana.

La concentración discurría como cada semana, con hombres, mujeres y niños ucranianos dándose apoyo mutuamente ante el trance que está sufriendo su país, cuando, sin esperarlo, aparecieron los integrantes de un grupo de danza tradicional ucraniano.

Participaban en un casting de Telecinco

Pasaron casualmente porque iban de paso tras haber participado en el casting del programa Got Talent, de Telecinco, que durante la jornada de ayer seleccionaba a personas y grupos con distintas habilidades culturales para formar parte de los participantes de la octava edición de este concurso televisivo, que muy pronto se comenzará a emitir.

Cuando los bailarines llegaron a la plaza comprobaron cómo en la misma había varias personas concentradas con banderas de color amarillo y azul, lo que no dejaba lugar a dudas de que era gente de su país. Así que solo faltaba hacer un corro e improvisar un escenario en mitad de la plaza para que se formase una fiesta de su país a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla.

Muchas personas, aparte de los propios ucranianos que participan en la concentración, se acercaron para ver de cerca el espectáculo callejero.

“Estamos muy cansados y necesitamos apoyo”

Como explica Diana Tykhonenko, portavoz del colectivo de ucranianos residentes en Sevilla, “son ya muchos días, casi tres meses sufriendo una guerra, y la gente ya está muy cansada. Nos hacía falta este apoyo y lo agradecemos mucho”.

Además, recuerda que el apoyo a su país tiene que seguir siendo importante, y pide que no se olvide el sufrimiento que están padeciendo sus compatriotas.

Las actividades en torno al trabajo que hace esta asociación siguen adelante, con el fin de seguir enviando ayuda humanitaria a su país, de forma que a sus compatriotas no les falten los elementos básicos para sobrellevar lo mejor posible la situación que están viviendo.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla