martes, 22 septiembre 2020
16:05
, última actualización

Del Barrio para el barrio

Los raperos de Pino Montano lanzan una canción benéfica para ayudar a las familias afectadas por la crisis de la Covid-19

Carlos Soliño carlossolt /
25 jun 2020 / 17:35 h - Actualizado: 25 jun 2020 / 17:39 h.
"Barrios","Música","Solidaridad"
  • Fotografía de @yozatu
    Fotografía de @yozatu

En toda España, coronavirus mediante, la situación de muchas familias se ha complicado y las ha obligado a acudir a bancos de alimentos ante el repentino paro que la economía de un gran número de hogares ha experimentado. El barrio de Pino Montano no ha sido una excepción, la Asociación Pino Montano Solidario comenzó a recibir las visitas de más familias al banco de alimentos de la barriada a los pocos días de comenzar el Estado de Alarma.

Halberto El Cheff, compositor y miembro de El Límite, tuvo la idea de echar una mano haciendo lo suyo, la música tras conocer la situación de la asociación. Para ello se puso en contacto con otros artistas del barrio, llamó al dúo SFDK que aceptaron colaborar y Acción Sánchez inventó un ritmo al que pusieron letra el Zatu, el propio Halberto y su compañero en El Límite Javier El Noble, y Karvoh.

Del Barrio para el barrio

La canción tardó en llegar más de lo que a ellos les habría gustado, pero confinados en casa no tuvieron más remedio que esperar. El 8 de este mes acababa la espera y se presentaba la canción en la barriada y en www.pinomontansolidario.es, sitio desde el que puede descargarse el tema por 2 euros que se destinan a ayudar a las familias a las que la llegada del coronavirus ha golpeado con más dureza.

Desde la asociación afirman que la iniciativa ha superado sus expectativas, esperaban unas 600 descargas, pero los aficionados al rap han descargado la canción más de 1000 veces en este tiempo. Las descargas dejan más de 2.000 euros para ayudar a los vecinos de la barriada, pero no es la única ayuda que esta canción reportara a la asociación Pino Montano Solidario.

Los ingresos que genere el videoclip de la canción en YouTube también se destinarán al banco de alimentos de Pino Montano y el cartel que ilustra la canción y en el que aparecen sus protagonistas (obra de Adolfo Guerrero) será cedido a la Asociación Pino Montano Solidario para que lo subasten y puedan dedicar lo obtenido a ayudar a los que más lo necesitan en este duro trance.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016