domingo, 20 octubre 2019
00:05
, última actualización
Barrios

Del ‘Jueves’ al barrio de la Macarena

La plataforma Sevilla Cívica alerta de la proliferación de venta ambulante en las inmediaciones del Parlamento andaluz

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
06 ago 2019 / 14:35 h - Actualizado: 06 ago 2019 / 18:00 h.
  • Imagen de venta ambulante en la zona del Parlamento andaluz, en la Macarena. Foto: Sevilla Cívica.
    Imagen de venta ambulante en la zona del Parlamento andaluz, en la Macarena. Foto: Sevilla Cívica.

El barrio de la Macarena, asfixiado por el «incivismo reincidente» de algunos indigentes que acuden a los centros sociales que se concentran en la zona suma ahora un nuevo problema. Hasta cuatro puntos de venta ambulante se han llegado a contabilizar este martes por la mañana en los alrededores del Parlamento andaluz. La plataforma Sevilla Cívica denuncia esta práctica ilegal y exige al gobierno de la ciudad reubicar en otro lugar a estos manteros, al parecer, procedentes del histórico mercadillo del ‘Jueves’ de la calle Feria.

«Del ‘Jueves’ a la Macarena: de vender un día a vender siete». Así de contundente es el mensaje que ha subido a su cuenta oficial de twitter la citada plataforma de ciudadanos «dispuestos a cambiar la incompetencia municipal de Sevilla» y que aglutina las quejas de barriadas sevillanas como, por ejemplo, la Alfalfa, la Macarena o Los Remedios, cuyos vecindarios sufren en las puertas de sus casas las nefastas consecuencias del incivismo ciudadano.

En este caso, Sevilla Cívica alerta de la proliferación de puntos de venta ambulante, «suponemos sin licencia», en la calle Muñoz y León, próxima al Parlamento de Andalucía, justo frente a la muralla de la Macarena.

Su denuncia pública no se queda sólo en la mala imagen que se da a turistas y vecinos, ni en la suciedad que deja esta venta de objetos, algunos de segunda mano; sino que se reclama al Ayuntamiento de Sevilla una alternativa para poner freno a esta práctica: «Solución para estos vendedores, ya! Que legalicen su actividad y les faciliten lugar idóneo».

Desde la asociación de vecinos y comerciantes de la Macarena se advierte igualmente la cada vez más numerosa venta ilegal en otros puntos del barrio, como Don Fadrique o la plaza Esperanza Macarena; así como también la venta de droga, con prácticas de «menudeo». Asimismo, insiste en «la urgencia» de atajar «cuanto antes» los problemas de convivencia, insalubridad y seguridad que, según han venido relatando, han ido en aumento en los últimos meses. «Que cumplan de una vez con lo prometido y se acometa la redistribución de plazas de los centros sociales del barrio. No pedimos más», concluyen desde la entidad que, aclara que lleva un año de escritos y denuncias de peleas, robos, agresiones, vandalismo y venta de droga «a plena luz del día y con total impunidad».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016