Del museo a la calle, Murillo y su ‘Colosal’ al aire libre

Miles de ciudadanos han creado la obra que se exhibirá en El Corte Inglés del Duque desde mañana

06 may 2018 / 19:09 h - Actualizado: 06 may 2018 / 22:57 h.
"Cultura","Año Murillo"
  • Instalación de la obra Inmaculada Concepción en la fachada de El Corte Inglés. / El Correo
    Instalación de la obra Inmaculada Concepción en la fachada de El Corte Inglés. / El Correo

La iniciativa Pinta tu Murillo entra en su última fase con la instalación de la réplica de La Colosal de Bartolomé Esteban Murillo en la fachada principal de El Corte Inglés en la Plaza del Duque.

Tras un estudio pormenorizado de las características arquitectónicas de la fachada, ha comenzado la instalación de las 17.400 teselas. Miles de personas han pintado estas teselas para dar forma a la reproducción de la Inmaculada La Colosal de Murillo, enmarcada dentro del proyecto Pinta tu Murillo, englobado en las actividades del Año Murillo. Durante una semana se trabajará en la instalación de la obra que será inaugurada el próximo martes 8 de mayo, Duque con motivo de la celebración del 50 aniversario de la apertura de sus centros en Sevilla.

Pinta tu Murillo es una iniciativa cultural en la que miles de personas homenajean al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo en el 400 aniversario de su nacimiento. La Inmaculada Concepción, La Colosal se puede ver habitualmente en el Museo de Bellas.

Durante un mes, los ciudadanos han participado en los talleres de pintura habilitados en El Corte Inglés del Duque y en el Museo de Bellas Artes, entre los participantes se incluyen personalidades del mundo de la cultura, el arte, la política, empresas, hermandades y colegios.

Con esta iniciativa, El Corte Inglés regala a Sevilla una Inmaculada de 364 metros cuadrados para conmemorar el 50 aniversario de su llegada a la ciudad.

La pintura que se está utilizando para esta actividad ha sido donada por Pinturas Trillo, una empresa sevillana con más de 40 años de experiencia, especialista en aplicación de pinturas y decoración de interior. El proyecto es una idea original de Juan José Montoya, arquitecto especializado en la conceptualización y el desarrollo de grandes museos. La producción general del evento corresponde a Ingevents, empresa de Ingeniería y Nueva Comunicación.