miércoles, 16 octubre 2019
05:56
, última actualización

Denuncian el abandono del Costurero de la Reina

En la web oficial de Turismo del Ayuntamiento, el edificio aparece como oficina de información turística

14 ago 2019 / 13:31 h - Actualizado: 14 ago 2019 / 13:46 h.
  • Visita de miembros del PP al Costurero de la Reina.
    Visita de miembros del PP al Costurero de la Reina.

TAGS:

El Partido Popular ha denunciado que el Costurero de la Reina lleva más de un año cerrado y sin uso. El portavoz adjunto, Juan de la Rosa, ha explicado que «hace más de un año el gobierno anunciaba su cierre, al decidir que el centro de información y atención al turista estaría situado en los bajos del Paseo Marqués de Contadero».

Igualmente, recuerda el edil popular «el gobierno del señor Espadas anunció que este espacio acogería un nuevo proyecto centrado en la innovación turística en la que se estaba trabajando en ese momento».

Sin embargo, más de un año después el Costurero de la Reina sigue cerrado y nada se sabe de este proyecto. Es decir, «el primer edifico neomudéjar sevillano y catalogado como BIC, sigue sin uso y abandonado por el Ayuntamiento de la ciudad», explica de la Rosa.

«La desidia y la ineptitud roza lo surrealista cuando, un año después, tanto en la web oficial de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el Costurero de la Reina sigue apareciendo como Oficina de información turística de la ciudad de Sevilla».

Además, informan desde el Partido Popular, «tampoco el cierre ha sido comunicado a la administración autonómica ya que, también, sigue apareciendo como oficina de información turística en la web oficial de la Junta de Andalucía», detalla.

«Esto demuestra una vez más, la falta de interés del señor Espadas y de toda su corporación ante uno de los principales motores económicos en la actualidad como es el turismo. Un sector en el que Espadas solo mide la cantidad y se olvida de la calidad de los servicios que se les presta al visitante», concluye.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016