domingo, 20 septiembre 2020
18:33
, última actualización

Denuncian la presencia de pulgas en los juzgados del Prado

La Junta de Personal solicita que, en una semana, se realice «un plan integral de desinsectación y desinfección» en unos edificios que también tienen cucarachas

08 jul 2016 / 19:18 h - Actualizado: 08 jul 2016 / 22:31 h.
"Justicia","Pulgas","Cucarachas"
  • Funcionarios en uno de los juzgados situados en el Prado de San Sebastián. / Javier Díaz
    Funcionarios en uno de los juzgados situados en el Prado de San Sebastián. / Javier Díaz

Los juzgados del Prado de San Sebastián tienen pulgas. La lista de edificios públicos afectados por estos insectos da el salto ahora a una sede judicial, después de que en mayo se conociera su existencia en dos colegios, el Teodosio y el Valeriano Bécquer, y esta misma semana hubiera que actuar en el parque de bomberos de Pino Montano por idéntico motivo.

La Junta de Personal de la Administración de Justicia en Sevilla entregó hace dos días un documento a la Secretaría General Provincial de Justicia para «requerir a esa Secretaría a fin de que se proceda a realizar un plan integral de desinsección y desinfección de los edificios judiciales sitos en el Prado de San Sebastián, es decir, Juzgados de Instrucción, edificio de la Audiencia Provincial y el Depósito de la Caldera».

El segundo punto de su exposición indica por dónde aprecia la junta de personal que existen deficiencias en el cuidado de las sedes judiciales. Así, han acordado «solicitar un refuerzo del personal de limpieza para dichas dependencias, toda vez que con el personal destinado en la actualidad no es suficiente».

La Junta de Personal, cuyo escrito ha sido consensuado por todas las fuerzas sindicales, solicita «que lo anteriormente solicitado sea llevado a cabo en el periodo de una semana como máximo». El plazo puede parecer corto, pero el documento lo justifica, «toda vez que tanto los funcionarios y resto de personal destinados en estos destinos, así como los administrados, se encuentran soportando unas condiciones lamentables y nada higiénicas en sus puestos de trabajo y en las dependencias en las que se les presta un servicio público».

La presencia de pulgas, confirmada por fuentes consultadas por este periódico y constatable en las picaduras que muestran trabajadores de estas dependencias, llega poco después de conocerse la presencia en los mismos espacios de cucarachas. Este nuevo documento se encarga de recordarlo. «El pasado día 28 de junio de 2016 fue presentado ante esta Junta de Personal escrito suscrito por los funcionarios de justicia con destino en los juzgados sitos en el Prado de San Sebastián, en el que ponían en conocimiento de ésta el pésimo estado de limpieza e higiene que mantiene el edificio, requiriéndonos para la toma de medidas oportunas para poner fin a dicha situación. En el mismo escrito se hace mención a una plaga de cucarachas que al parecer hay en dichas dependencias». Ahora se les han sumado las pulgas.

Mientras el proyecto de la Ciudad de la Justicia sigue su ritmo –el consejero De Llera dijo esta semana que existen «problemas urbanísticos», el estado de las sedes judiciales en Sevilla muestra su cara más deficiente. La presencia de cucarachas y pulgas en El Prado se suma a la difícil situación de las dos plantas del edificio Viapol que no disponen de aire acondicionado. Sus condiciones de higiene son, según el letrado de la Administración de Justicia, «inadecuadas».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016