lunes, 17 mayo 2021
21:50
, última actualización

Denuncian una «nueva oleada» de actos vandálicos en El Porvenir

El PP denunció « el pasado mes de enero la presencia de bandas callejeras que tenían atemorizados a los jóvenes del barrio»

11 abr 2021 / 13:48 h - Actualizado: 11 abr 2021 / 13:50 h.
"Barrios"
  • Denuncian una «nueva oleada» de actos vandálicos en El Porvenir

TAGS:

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha criticado una "nueva oleada de actos vandálicos" en el barrio del Porvenir durante el fin de semana.

En un comunicado, el portavoz popular ha señalado que los vecinos les han traslado que durante esas fechas "se han producido destrozos en vehículos, pinchazos de ruedas, así como destrozos en mobiliario urbano como contenedores". A lo que se une el "temor con el que los jóvenes salen a la calle ante el incremento de robos en la zona".

Pérez ha recordado que esta situación no es nueva en el barrio. "Es un problema que desde el PP hemos denunciado en reiteradas ocasiones; de hecho, el pasado mes de enero denunciamos la presencia de bandas callejeras que tenían atemorizados a los jóvenes del barrio y, en noviembre del año pasado, alertamos de la quema masiva de contenedores y robos en comercios y domicilios". Del mismo modo, el portavoz popular ha indicado que "es lamentable que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), siendo conocedor de esta situación desde hace meses, no haya hecho nada por reforzar la seguridad en el barrio". "A ello se une la nula presencia de Policía Local, la inexistencia de la policía de barrio y la dificultad de los ciudadanos para ser atendidos en el teléfono de la Policía Local, hecho que también ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por el PP".

"En Sevilla solo descendieron los actos delictivos cuando se confinó a la población. Ahora volvemos a estar mucho peor que hace un año", ha expresado el portavoz popular.

Desde el PP insisten en que "de los 86 policías locales que faltaban en los distritos no se puede satisfacer la seguridad con la incorporación de tan solo 31", al tiempo que destacan la necesidad de que se refuercen las medidas de vigilancia y de seguridad, "que se convoquen más plazas de policía local, así como cámaras de videovigilancia, entre otras", ha añadido Pérez.


Edictos en El Correo de Andalucía