sábado, 25 enero 2020
13:02
, última actualización

Deporte y solidaridad se dan la mano en el #RetoPichón

Juan Luis Muñoz Escassi pretende recaudar 22.000 euros para los niños que residen en el Centro Santa Ángela

14 ene 2020 / 17:03 h - Actualizado: 14 ene 2020 / 17:08 h.
"Solidaridad"
  • Deporte y solidaridad se dan la mano en el #RetoPichón

El sevillano Juan Luis Muñoz Escassi vuelve un año más a unir sus dos pasiones: el deporte y la solidaridad, para recaudar fondos con su #RetoPichón.

Su objetivo en 2020 es recaudar 22.000 euros para contribuir a que los niños y jóvenes sordociegos que residen en el Centro Santa Ángela de la Cruz que la ONG APASCIDE tiene en Salteras (Sevilla) tengan una vida más plena y feliz.

El Centro Santa Ángela de la Cruz es el único centro residencial especializado en sordoceguera que hay en España. El objetivo es conseguir la máxima autonomía y el máximo desarrollo personal de estas personas.

El reto deportivo

Este año, como novedad, Juan Luis Muñoz Escassi estará acompañado en las tres pruebas deportivas en las que participará. La primera de ellas será el Maratón de Sables en abril, 250 kilómetros por el Sahara Marroquí junto con Raquel Domíguez, deportista con discapacidad. Luego participará en un Ironman con una persona muy especial cuya identidad es todavía una incógnita, aunque ha declarado que “pronto dará más detalles”. Por último, en noviembre, cruzará el Estrecho de Gibraltar a nado con los deportistas Antonio Jurado y Manuel Navarro.

Sobre el #RetoPichón

El #RetoPichon es una iniciativa de Juan Luis Muñoz Escassi para apoyar a ONG a través del deporte. Desde el año 2011 ha conseguido más de 100.000 euros en los diferentes retos. Entre otros, en 2016 ayudó económicamente a dos familias de la Fundación Luis Olivares (cáncer infantil), en 2017 hizo posible la compra de 20 aparatos Irisbond para pacientes de la Asociación ELA Andalucía, en 2018 contribuyó económicamente en la construcción de una residencia de mujeres con discapacidad de la India de la Fundación Vicente Ferrer, en 2019 ha recaudado 21.000 euros para ayudar a los niños de la Fundación Upacesur, etc.

Mediante su blog www.juanluismunozescassi.com, Muñoz Escassi irá contando las etapas de este reto y se informa sobre cómo donar al reto.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016