sábado, 28 marzo 2020
10:25
, última actualización

Desalojan el inmueble colindante al que ha sufrido el derrumbe

Además de ordenar el desalojo, se han reforzado los apuntalamientos y se ha requerido a la empresa responsable de la obra que proceda al derribo controlado de estructuras en riesgo la calle San Blas.

25 feb 2020 / 17:18 h - Actualizado: 25 feb 2020 / 17:22 h.
"Vivienda","Construcción","Policía Local","Bomberos"
  • Desalojan el inmueble colindante al que ha sufrido el derrumbe

Los Bomberos de Sevilla han ordenado el desalojo preventivo de la vivienda colindante a la que estaba siendo sometida a trabajos de demolición en la calle Pedro Miguel, en el sector norte del casco histórico de la capital andaluza, y ha sufrido el derrumbe de uno de sus muros de manera incontrolada, provocando además lesiones a dos obreros.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, se ha procedido al desalojo de dos personas que se encontraban en ese momento en la vivienda colindante, ante la presencia de Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies), cuya intervención no ha sido necesaria finalmente.

Así, tal como señala Emergencias Sevilla, además de ordenar el desalojo, se han reforzado los apuntalamientos y se ha requerido a la empresa responsable de la obra que proceda al derribo controlado de estructuras en riesgo la calle San Blas.

El citado derrumbe ha provocado heridas, aunque no de gravedad, en dos obreros de 42 y 51 años de edad. Según han informado el perfil de los servicios de emergencia del Ayuntamiento hispalense en la red social Twitter y el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, poco antes de las 12,30 horas de este martes se producía un "derrumbe" incontrolado de un muro en el marco de unos trabajos de demolición de una construcción enclavada en la calle Pedro Miguel.

Los alertantes, según han indicado a Europa Press fuentes del 112, avisaban de que tras dicho derrumbe, se escuchaban las voces de personas "pidiendo auxilio" desde el interior de la construcción accidentada, de dos niveles de altura. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Policía Local, los Bomberos y de Emergencias Sanitarias 061, quienes pudieron atender a los dos obreros, lesionados con contusiones de diversa consideración.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016