jueves, 13 agosto 2020
13:07
, última actualización

Desconvocada la huelga de maquinistas de Renfe para Semana Santa y Feria

Se ha llegado a un acuerdo con la empresa por el cual se revisa la política de expedientes y sanciones, entre otros aspectos

27 mar 2015 / 16:07 h - Actualizado: 27 mar 2015 / 18:20 h.
"Laboral","Turismo","Infraestructuras","Feria de Abril 2015","Semana Santa 2015"
  • Un tren de Carcanías. / Paco Cazalla
    Un tren de Carcanías. / Paco Cazalla

El sindicato SMC UGT Sevilla ha decidido desconvocar la huelga de maquinistas en Renfe convocada para Semana Santa y Feria de Abril en Sevilla, después de llegar a un “punto de encuentro” con la empresa, que pasa por “revisar la política de expedientes y sanciones”, entre otros aspectos.

Fuentes sindicales han reconocido a Europa Press que el punto de encuentro al que se ha llegado “no nos satisface totalmente”, pero resalta que “se va a revisar las políticas de expedientes y sanciones en el marco del próximo convenio colectivo, de manera que algunos expedientes se puedan revisar”.

Han recordado que “algunas sanciones son muy duras y deberían ser revisadas”, de forma que “se van a revisar los expedientes catalogados como falta muy grave en el marco nacional”. Así, según explican “podrían ser recalificadas como falta de menor rango”, lo cual “facilitaría la integración de los trabajadores y un mejor clima de relaciones laborales”.

Ante esta situación, se ha decidido desconvocar la huelga prevista, ya que “aunque no hemos conseguido el objetivo totalmente, al menos hemos conseguido que se revise la política sancionadora y clarificarlo de cara a la plantilla”.

UGT había convocado huelga en Renfe Operadora para la Semana Santa y la Feria en Sevilla, que empezaba el próximo domingo día 29 de marzo, por los “incumplimientos” de la empresa en materia de vacaciones, jornadas o descansos.

El sindicato explicó en su día que el motivo de dicha huelga es “el incumplimiento por parte de Renfe del calendario previsto pactado con la representación legal de los trabajadores en cuanto a vacaciones de 2014 del colectivo de conducción de los trenes de Cercanías, Media Distancia, incumplimiento en lo que va de año 2015 del calendario de vacaciones, descansos, excesos de jornadas de trabajo, horas extras o incluso el despido de un trabajador, entre otros”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016