sábado, 28 noviembre 2020
10:43
, última actualización

Desmantelada una banda dedicada al tráfico internacional de marihuana desde Dos Hermanas

La banda construyó un búnker subterráneo que estaba vigilado permanentemente con personal armado.

02 jun 2020 / 10:54 h - Actualizado: 02 jun 2020 / 11:17 h.
"Investigación","Tráfico","Policía Nacional","Guardia Civil","Logística","Alquiler","Marihuana","Seguridad"
  • Desmantelada una banda dedicada al tráfico internacional de marihuana desde Dos Hermanas

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de marihuana, que operaba entre Girona, Dos Hermanas y Perpignan (Francia), según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

En la operación, denominada Florapurda, han sido detenidas dieciséis personas de diferentes nacionalidades y se han incautado 3.698 plantas de marihuana de diversos tamaños, 280 kilogramos de esa droga, 4,5 kilogramos de polen de marihuana, 384.615 euros en billetes, trece turismos, varios de alta gama, además de armas y joyas.

La investigación se inició en septiembre de 2017 tras conocerse que un grupo de personas transportaban marihuana de Sevilla hasta la localidad de Figueres (Girona).

Los arrestados son miembros de clan familiar conocido como los Porros, asentados principalmente en las localidades de Figueres (Girona), Dos Hermanas (Sevilla) y Perpignan (Francia), desde donde cultivaban y trasladaban la marihuana para venderla a organizaciones del resto de Europa.

Los cuerpos policiales han informado de que el patrón de actuación era a través de "un flujo periódico de vehículos de alquiler de Sevilla a Figueres, donde contaban con fuertes medidas de seguridad para no ser detectados" y además cambiaban habitualmente de vehículos y rutas.

La investigación se complicó cuando estaba en una fase muy avanzada cuando tres de los miembros del clan fueron víctimas de un tiroteo, lo que hizo recomponer a la banda toda su estructura logística y modus operandi, lo que dificultó a los investigadores encontrar los nuevos lugares de ocultación de la droga.

La banda construyó un búnker subterráneo que estaba vigilado permanentemente con personal armado.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016