lunes, 21 septiembre 2020
09:10
, última actualización
Sucesos

Desmantelan una plantación de marihuana en un piso de la Macarena

Un vecino alertó de un posible incendio tras ver los destellos de luces que salían de las ventanas

07 feb 2020 / 13:00 h - Actualizado: 07 feb 2020 / 13:08 h.
"Sucesos","Drogas","Marihuana"
  • Desmantelan una plantación de marihuana en un piso de la Macarena

Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, han detenido a un varón de 32 años y han desmantelado una plantación y laboratorio de marihuana en una vivienda de la calle Cuarzo, en el distrito Macarena de la ciudad.

Poco después de la medianoche de este viernes, una patrulla de la Policía Local era alertada por un vecino por un posible incendio en el interior de un bloque, al observarse un gran resplandor en el interior.

Los agentes se personaron de inmediato en la calle Cuarzo, donde pueden observar que el resplandor a que se refería el ciudadano, procedente de una habitación de un piso en planta baja, no correspondía a un incendio, sino a la instalación que suelen utilizar en las plantaciones de marihuana, la cual se puede apreciar perfectamente desde el exterior. Un fuerte olor a marihuana salía al exterior.

En el interior de la vivienda, en ese momento no había ninguna persona. Al cabo de unos minutos, los agentes pudieron observar a un varón, posteriormente detenido, que se acerca al rellano del bloque. Los agentes contactan con él en el mismo rellano, resultando ser el propietario y reconociendo que tiene una plantación de marihuana en la citada vivienda en la que reside.

El propietario autoriza a los agentes a acceder con él al interior del inmueble para registro. En su interior, los agentes contabilizan 237 plantas de marihuana distribuidas en tres habitaciones. Todas las habitaciones están forradas con aislante térmico y las ventanas selladas, excepto la que estaba abierta al exterior antes citada. En el contador eléctrico los agentes observaron manipulación en la instalación para defraudar el suministro.

Desmantelan una plantación de marihuana en un piso de la Macarena

En el interior de la vivienda, tres habitaciones perfectamente acondicionadas para el cultivo y manipulación de la marihuana: Varias máquinas de aire acondicionado, catorce bombillas de 600 w, seis ventiladores, veintidós transformadores, cuatro reguladores de temperatura, filtros eliminadores de olores, dos básculas de precisión, una bomba extractora del agua, dos medidores de pH, insecticidas, abonos, bioestimulantes y pulverizadores de líquidos.

Así las cosas, los agentes procedieron a la detención del propietario, de 32 años de edad, y su traslado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. Cuenta con cinco detenciones anteriores.

Las plantas y objetos necesarios para la plantación y proceso de las plantas, han quedado depositados en dependencias policiales para su posterior análisis e informe. Por parte de la Policía Local se ha requerido a Endesa para que valore la cuantía económica defraudada.

En el interior de la vivienda encontraron tres perros de razas potencialmente peligrosos que fueron trasladados hasta el Zoosanitario del Ayuntamiento. Igualmente se intervino una escopeta de aire comprimido que quedó depositada en dependencias policiales.

El Teniente Alcalde Delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha destacado esta actuación de la Policía Local. “Los vecinos pueden estar más tranquilos y acabar con las molestias ocasionadas por esta plantación, gracias a la intervención policial durante la pasada madrugada”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016