domingo, 16 mayo 2021
21:45
, última actualización

Desplome de bodas civiles en el Ayuntamiento de Sevilla

La bodas civiles en el Ayuntamiento de Sevilla caen un 22% en 2020 y se registran 30 celebraciones en 2021

18 abr 2021 / 11:10 h - Actualizado: 18 abr 2021 / 11:15 h.
$hmKeywords_Schema
  • Una pareja firma el acta matrimonial tras contraer matrimonio en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla. / Jesús Barrera
    Una pareja firma el acta matrimonial tras contraer matrimonio en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla. / Jesús Barrera

Las bodas civiles que se celebran en el Ayuntamiento de Sevilla han caído un 22 por ciento en 2020, el año de inicio de la pandemia originada por el coronavirus, con respecto al ejercicio anterior, mientras que en 2021, hasta abril, son 30 las celebraciones en la Casa Consistorial.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento a Europa Press, frente a los 252 matrimonios civiles registrados en 2019, un total de 197 parejas han dicho el 'sí, quiero' en la Casa Consistorial pese a la pandemia, las restricciones del estado de alarma e incluso los dos meses de confinamiento domiciliario vividos.

Así, cabe señalar que, aunque esta cifra es apenas un 22 por ciento inferior a la de 2019, la mayor caída en cuanto a las parejas que deciden unirse civilmente es relativa a 2018, cuando se produjeron 400 bodas. Por tanto, la caída de este tipo de enlaces en el Ayuntamiento se establece en un 37 por ciento entre 2018 y 2019 y un 50,75 por ciento si se tiene en cuenta el dato de 2020.

En este marco, cabe señalar las 30 bodas celebradas por el Ayuntamiento hasta abril, mes a partir del cuál suele ampliarse el número de parejas que deciden llevar a cabo este tipo de celebraciones ante la llegada de la primavera y de la mejor temperatura.

Además, ante las actuales circunstancias, se han ido producido en general un importante número de cancelaciones o aplazamientos de bodas ante la evolución de la pandemia, ante las restricciones marcadas para evitar la propagación de la Covid-19 y los cambios que se han ido produciendo. Sin embargo, el aumento paulatino de las personas vacunadas podría hacer que se vayan multiplicando las previsiones de enlaces conforme vaya avanzando el año.

En este momento, según informa la Junta de Andalucía, en las ceremonias civiles el aforo es del 50 por ciento, tanto espacio cerrado como aire libre, y ha de permitir la distancia interpersonal entre los invitados, que han de estar sentados.

En cuanto a la celebración, indica que si se trata de salones de celebraciones o en un lugar distinto incluso en el ámbito privado, el aforo es del 50 por ciento con máximo de 50 personas interior y 75 exterior. El servicio en mesas es de máximo cuatro personas en interior y seis en exterior.


Edictos en El Correo de Andalucía