Menú

Destinan un millón al mantenimiento de la red de recogida neumática de basura

20 nov 2022 / 10:16 h - Actualizado: 20 nov 2022 / 10:18 h.
"Lipasam"
  • Destinan un millón al mantenimiento de la red de recogida neumática de basura

TAGS:

La empresa municipal de limpieza de Sevilla, Lipasam, dependiente del Ayuntamiento hispalense, va a invertir cerca de un millón de euros en el mantenimiento de las centrales y redes de recogida neumática de residuos para así "minimizar las averías y atascos que puedan producirse, lo que conlleva un gran impacto visual".

Así se recoge en la licitación publicada por el Ayuntamiento de Sevilla, cuyo plazo para recibir ofertas se ha cerrado este pasado 15 de noviembre. En la documentación, consultada por Europa Press, se especifica que "se precisa la contratación exterior de estos servicios debido a la falta de recursos humanos suficientes, así como por la imposibilidad de acceder con personal propio al ser espacio confinados".

Las actuaciones objeto del contrato se desarrollarán en las tres centrales de Sevilla --Pino Montano 1, Pino Montano 2 y San Diego-- y se ha optado, por ello, en dividir el contrato en tres lotes, uno por cada unidad y red conectada a la misma. La duración del contrato es de doce meses y el tiempo empezará a correr "a partir de la fecha que se establezca a este efecto".

Como las intervenciones se llevan a cabo en "espacios confinados" se requiere un equipo "mínimo" de dos personas. Para actuaciones puntuales, ese equipo estará formado por tres operarios. El listado "no exhaustivo ni excluyente" de las reparaciones a hacer prevén desde desatascados a reparación de las válvulas, reparación de cilindros, mantenimiento de la instalación electro-neumática de maniobra y pruebas de estanqueidad, entre otras cuestiones.

Las intervenciones urgentes deberán ser atendidas en un plazo máximo de 24 horas (incluidos sábados, domingos y festivos). Las muy urgentes deberán serlo antes de las primeras doce horas desde el aviso dado por Lipasam. Esta clasificación correrá a cargo del personal de Lipasam que haga la solicitud de intervención.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos