viernes, 20 septiembre 2019
23:08
, última actualización

Detenido el presunto violador del parque del Tamarguillo

El detenido, M.A.F.D., nacido en 1978 y de nacionalidad española, ya tenía antecedentes previos por violación y hacía poco había salido de prisión por un delito de este tipo

02 sep 2017 / 11:45 h - Actualizado: 02 sep 2017 / 15:21 h.
  • Detenido el presunto violador del parque del Tamarguillo

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido a la 01:00 de esta madrugada en Sevilla a un hombre como presunto autor de la violación de una mujer que hacía deporte en la noche del pasado lunes en el parque del Tamarguillo de Sevilla capital.

Según han dicho a Efe fuentes policiales, el detenido, M.A.F.D., nacido en 1978 y de nacionalidad española, ya tenía antecedentes previos por violación y hacía poco había salido de prisión tras cumplir 8 años de por un delito de violación.

En la operación ha intervenido la Unidad de Familia y Mujer Investigación (UFAM) de la Policía Nacional.

Según la fuente, el hombre estaba ya identificado y había ya un dispositivo policial en torno a él, por lo que finalmente se ha entregado a los agentes en las instalaciones centrales de Blas Infante.

Según fuentes del caso han confirmado a este periódico que el detenido es un vecino que residía en la zona de los edificios del Parchis muy próximo a la zona donde han ocurrido los hechos. De momento solo se le imputa solo esta violación ya que los investigadores no lo relacionan con ningún otro asalto relacionado a la investigación.

Las diligencias permanecen abiertas y se prevé que el detenido podría pasar a disposición judicial esta tarde.

La denuncia de la mujer fue presentada en la mañana del 29 de agosto y en ésta aseguraba que cuando estaba corriendo por el parque fue abordada por un hombre que abusó sexualmente de ella.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016