Menú

Detenido en la Jefatura de Tráfico de Sevilla por suplantación

Estaba realizando el examen teórico para recuperación de puntos y había sido detenido en seis ocasiones más. Además, carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca

30 mar 2022 / 09:58 h - Actualizado: 30 mar 2022 / 10:11 h.
"Tráfico","Seguridad vial","Dirección General de Tráfico (DGT)"
  • Jefatura de Tráfico de Sevilla.
    Jefatura de Tráfico de Sevilla.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de Andalucía, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, ha detenido a una persona en el aula de exámenes de la Jefatura de Tráfico de Sevilla, por supuesto delito de Falsedad Documental. Estaba realizando el examen teórico para recuperación de puntos, haciéndose pasar por la persona que estaba citada, identificándose con el D.N.I. del suplantado.

En esta ocasión, se da la circunstancia de que el detenido, que era un profesional en la materia, lo había sido en otras siete ocasiones por los mismos hechos. Llevaba incluso ropa de trabajo, cuando en realidad se había desplazado desde Madrid, su lugar de residencia, para suplantar a la persona que se tenía que examinar. Además, carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

Estas conductas afectan de forma clara y directa a la seguridad vial, intentando obtener o recuperar el Permiso de Conducir de forma fraudulenta, careciendo de los conocimientos teóricos necesarios para poder conducir, siendo la responsabilidad tanto del que se lucra como del suplantado, cometiendo ambos el mismo delito.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos