Estafa

Detenido en Sevilla por denunciar hasta seis robos falsos para cobrar el seguro

En casi un año denuncio ser víctima de hasta seis robos o hurtos. La Policía Nacional recuerda que la simulación de delito y la denuncia falsa son perseguibles de oficio

22 abr 2022 / 10:58 h - Actualizado: 22 abr 2022 / 10:58 h.
"Nervión","Policía Nacional","Estafa","Robos"
  • Un vehículo de la Policía Nacional.
    Un vehículo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 46 años en Sevilla, por simular ser víctima de robos y hurtos para cobrar el seguro. Se le imputan los delitos de simulación de delito y estafa. Los hechos venían sucediéndose desde el mes de junio del año 2021, periodo en el que el detenido había denunciado cuatro robos con violencia y dos hurtos de su terminal móvil.

Tras las gestiones realizadas por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Nervión, se logra aportar evidencias probatorias que permiten esclarecer las denuncias presentadas por los distintos hechos, siendo todas ellas falsas.

Los investigadores después de una laboriosa investigación pudieron determinar que el objetivo del denunciante, era lograr un resarcimiento económico por parte del seguro que tenía contratado, por la pérdida de los enseres supuestamente robados o sustraídos.

El pasado dia 17 de marzo, se procedió a la detención del presunto autor de los hechos por los delitos de simulación de delitos y estafa al seguro.

La Policía Nacional recuerda que la simulación de delito y la denuncia falsa son delitos perseguibles de oficio, los cuales pueden suponer importantes consecuencias penales y económicas para los autores.

Además, se hace necesario informar a la ciudadanía, que en esta tipología delictiva también es víctima la Administración Pública, ya que la simulación delictiva arrastra un alto gasto de medios tanto materiales como personales, al tratar de aclarar las respectivas denuncias que se formulan y que a posteriori demuestran que son simuladas.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla