Detenido en Sevilla por robos con gran violencia en salones de juegos

El autor de los hechos llegó a retener a una de las víctimas dentro de uno de los establecimiento durante más de dos horas. Utilizaba un objeto punzante para intimidar a los empleados, los maniataba y les vendaba los ojos durante el robo

31 mar 2022 / 12:19 h - Actualizado: 31 mar 2022 / 12:23 h.
"Policía Nacional","Robos","Delincuencia"
  • Un vehículo de la Policía Nacional.
    Un vehículo de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, de 26 años de edad, como presunto responsable del robo a tres salones de juegos en Sevilla. Se le imputan los delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación y lesiones, por los que la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Maniataba y vendaba los ojos de sus víctimas

Uno de los hechos sucedió en pasado 11 de febrero en un salón de juegos sito en la calle Malva en el distrito de Macarena.

Sobre las 4:00 de la madrugada cuando la empleada encargada de cerrar el local se disponía a salir del mismo, fue abordada por un varón que esgrimiendo un objeto punzante la amenazó y obligó a introducirse de nuevo en el establecimiento. Una vez dentro, procedió a maniatar y golpear a la empleada reteniéndola en el local durante más de dos horas que duró el robo, ya que el arrestado estuvo intentando acceder a al contenido de la caja fuerte y maquinas sin conseguirlo, por lo que finalmente decidió llevarse del establecimiento la caja fuerte huyendo del lugar.

Otros dos robos cometidos en 2021

La Investigación realizada por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, permitió la identificación del presunto autor del robo y relacionarlo además con otros dos hechos similares que se habían producido en el mes de abril del año pasado, uno de ellos en el mismo salón de juegos y otro en la calle Arroyo.

Ambos robos respondían a la misma descripción física y modus operandi, varón que actuaba en solitario, abordaba a los empleados con un objeto punzante, los maniataba a la espalda y les colocaba una venda en los ojos, obligándoles a permanecer tumbados en el suelo durante un largo tiempo hasta que finalizaba el robo.

El día 22 de marzo pasado, se llevó a cabo un operativo policial de entrada y registro en el domicilio del presunto autor de los hechos procediéndose a su detención. Los agentes intervinieron en la vivienda las prendas de ropa que habían sido empleadas en la comisión de los hechos delictivos.

El arrestado que responde a las iniciales de S.J carecía de antecedentes policiales y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla