Menú
Sucesos

Detenido por «acosar» y vigilar de forma «desafiante y lasciva» a una empleada en Santa Justa

El sujeto la vigilaba de manera desafiante y lasciva persiguiendo a la misma por los pasillos e incluso la amenazaba con matarla o agredirla sexualmente

06 jun 2023 / 11:18 h - Actualizado: 06 jun 2023 / 11:42 h.
"Sucesos"
  • Detenido por «acosar» y vigilar de forma «desafiante y lasciva» a una empleada en Santa Justa

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un varón por acosar y hostigar durante semanas a la empleada de un establecimiento ubicado en la Estación de tren de Santa Justa, hechos por los que la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.

Operación Santa Justa

A principios de mayo, una denuncia puso en conocimiento de la Policía Nacional, que la empleada de un establecimiento ubicado en la Estación de ferrocarril de Santa Justa, podría estar siendo víctima de acoso y hostigamiento, por parte de un varón que solía frecuentar diariamente las inmediaciones.

Desde que la mujer comenzaba su jornada laboral a las cuatro de la mañana y hasta que la finalizaba, el sujeto no paraba de vigilarla de manera desafiante y lasciva, persiguiendo a la misma por los pasillos e incluso amenazándola con matarla o agredirla sexualmente, en cualquier momento.

Estos hechos, que fueron presenciados por varios testigos, generaron un sentimiento de temor en la víctima, que tuvo que cambiar varios aspectos de su vida cotidiana, tanto a nivel personal como laboral, ya que temía que el sujeto llegara a cumplir sus amenazas, a juzgar por el continuado e intenso comportamiento de este.

Los agentes, una vez analizadas las pruebas y la información recopilada, apreciaron un riego real y objetivo de que, el ahora detenido, pudiera llevar a cabo sus amenazas, por lo que, identificado plenamente el presunto autor de los hechos, la policía llevo a cabo un dispositivo de localización, que permitió la detención del individuo el pasado día 24 de mayo en la Estación de Santa Justa, acusado de un delito de acoso. Ese mismo día pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos