Menú

Detenido por diez robos en bares y una farmacia de Coria y La Puebla del Río

22 nov 2022 / 12:10 h - Actualizado: 22 nov 2022 / 12:12 h.
"Lotería de Navidad","Investigación","Policía Nacional","Guardia Civil","Seguridad ciudadana","Robos"
  • Detenido por diez robos en bares y una farmacia de Coria y La Puebla del Río

Agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de La Puebla del Río y agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Coria del Río han detenido a una persona de 43 años e identificado a otra, por la supuesta comisión de diez delitos de robo con fuerza forzando los barrotes de las rejas, todos ellos perpetrados en establecimientos ubicados en las localidades de Coria y La Puebla.

A mitad del pasado mes de junio, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil tuvieron conocimiento de diferentes robos con fuerza perpetrados en restaurantes, bares e incluso en una farmacia pertenecientes a las demarcaciones territoriales de las dos localidades sevillanas afectadas.

En una investigación conjunta, ambos cuerpos determinaron que los diez casos de robo con fuerza se habían llevado a cabo con el mismo modus operandi, en el que el presunto autor, siempre en horario nocturno, utilizaba diferentes herramientas para conseguir forzar las rejas que protegen las puertas y ventanas de los comercios consiguiendo así poder acceder al interior de estos.

Los agentes, tras realizar las gestiones de investigación pertinentes, consiguieron identificar plenamente tanto al autor material de los hechos como a otro varón que actuaba como colaborador del primero en los hechos delictivos.

Una vez autorizada la entrada y registro de los domicilios de los investigados, los agentes lograron recuperar objetos procedentes de varios de los delitos investigados, como décimos de lotería de Navidad premiados, herramientas utilizadas para el acceso a los establecimientos y otros objetos que lo vinculan con los robos.

El pasado 3 de noviembre los agentes actuantes localizaron al autor material de los delitos, el cual acumulaba numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza, procediendo así a su detención y a su posterior disposición judicial, decretando el titular de este su ingreso en prisión.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos