miércoles, 12 agosto 2020
19:26
, última actualización

Detenido por simular cinco veces que sacaban dinero con su tarjeta

La Policía Nacional ha podido constatar que el total de lo defraudado a la entidad bancaria asciende a más de 3.500 euros, culminando este operativo con la detención del presunto autor de los hechos.

14 feb 2020 / 14:33 h - Actualizado: 14 feb 2020 / 17:09 h.
"Investigación","Cajeros automáticos","Policía Nacional","Estafa","Fraude"
  • Detenido por simular cinco veces que sacaban dinero con su tarjeta

La Policía Nacional ha detenido a un varón en Sevilla por su presunta participación en los delitos de estafa y simulación de delito, ya que en varias ocasiones denunció haber sido víctima del uso fraudulento de varias tarjetas bancarias a su nombre, con la que supuestamente extrajeron dinero de cajeros automáticos utilizando su número PIN.

Las denuncias interpuestas ante la policía eran coincidentes, en todas se repetía el modelo de robo o pérdida de la tarjeta bancaria y extracción de dinero en efectivo utilizando su número PIN, según ha explicado en un comunicado la Policía Nacional.

La denuncia por parte del ahora detenido a finales del año pasado, en la que manifestaba haber sido víctima del uso fraudulento de su tarjeta de crédito en un cajero automático con la verificación del número PIN, fue lo que dio origen a la investigación policial.

Días más tarde esta misma persona volvió a denunciar otros hechos de similares características, esta vez con una tarjeta nueva y también mediante la utilización de su número PIN.

La conexión temporal de los dos hechos y la inusual coincidencia de que le hubieran sustraído las tarjetas y sobre todo la utilización del número PIN, empezó a levantar sospechas en los investigadores, que iniciaron una investigación retrospectiva, con objeto de localizar denuncias anteriores similares por esta misma persona.

El resultado fue que el ahora detenido, en el periodo de dos años atrás, había puesto hasta cinco denuncias por hechos de las mismas características.

Según la Policía Nacional, el ahora detenido manifestaba el robo o pérdida de la tarjeta bancaria, denunciando que utilizaban para la extracción de dinero su número PIN y siempre en cajeros automáticos de una misma entidad bancaria que no dispusieran de cámaras video-vigilancia. Por último, solicitaba a la aseguradora de la entidad bancaria la compensación del presunto fraude.

La Policía Nacional ha podido constatar que el total de lo defraudado a la entidad bancaria asciende a más de 3.500 euros, culminando este operativo con la detención del presunto autor de los hechos.

Las investigaciones de este tipo de hechos delictivos, se han incrementado considerablemente en los últimos años, deteniendo el Grupo de Fraude Fiscal y Medios de Pago en el año pasado 2019, a 16 personas por simulación de delito, al denunciar el uso fraudulento de tarjetas de crédito.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016