Sucesos

Detenido tras amenazar a una menor con un punzón y robarle el móvil

Los hechos ocurrieron en la calle José Saramago de Sevilla capital

22 jun 2020 / 19:58 h - Actualizado: 22 jun 2020 / 20:45 h.
"Sucesos","Seguridad vial","Policía Local"
  • Fotos: Emergencia Sevilla
    Fotos: Emergencia Sevilla
  • Detenido tras amenazar a una menor con un punzón y robarle el móvil
  • Detenido tras amenazar a una menor con un punzón y robarle el móvil
  • Detenido tras amenazar a una menor con un punzón y robarle el móvil
  • Vehículo de la Policía Local. / El Correo
    Vehículo de la Policía Local. / El Correo

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre de 31 años como presunto autor del robo de un teléfono móvil a una menor, así como al individuo que lo acompañaba como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

La actuación se produjo pasada la medianoche del domingo. El Centro de Control del 092 recibió una llamada telefónica informando de un posible atropello en la calle José Saramago. La Policía Local se personó en el lugar de los hechos y los agentes encontraron a una menor rodeada de un grupo de personas, que explicaron a los agentes que a la menor le había sido sustraído el teléfono móvil.

La menor, por su parte, explicó a la Policía que un hombre que iba sólo en un turismo se bajó, le sacó un pincho o un cuchillo y, tras empujarla y hacerla caer al suelo, le exigió que le entregara el teléfono móvil, así como indicó a los agentes descripción de su teléfono, del vehículo y del agresor. Los agentes, al ser menor, localizaron a un familiar, en concreto el padre, quien se personó y fue informado de lo sucedido.

Pocos minutos después, una patrulla consiguió localizar en la calle Los Santos Inocentes a un individuo que coincidía con las características e indumentaria aportadas, acompañado por otro mientras ambos salían apresuradamente de un bloque de viviendas y se introducían en un vehículo.

El presunto agresor fue alcanzado rápidamente por los agentes mientras intentaba huir a pie tras abandonar el vehículo y, después de realizarle un cacheo superficial, le fue localizado un punzón y dos envoltorios con droga, portando en las manos un teléfono, aunque la menor negó que fuese el suyo.

En cuanto al vehículo, su conductor dijo que lo había comprado pero aún no había realizado la transferencia, por lo que, dado que presentaba signos de embriaguez, además de carecer de seguro, fue trasladado hasta los Almacenes Municipales, siendo informado su conductor de la puesta en conocimiento judicial de lo sucedido, así como el presunto autor del robo informado de su detención, siendo trasladado a dependencias policiales.