sábado, 16 noviembre 2019
09:25
, última actualización

Detenido tras cometer ocho robos por 'tirón' a mujeres de avanzada edad

El ‘modus operandi’ era utilizar una bicicleta, también robada, y luego realizar un ‘tirón’ a las víctimas de avanzada edad

16 oct 2019 / 16:13 h - Actualizado: 16 oct 2019 / 16:21 h.
  • Detenido tras cometer ocho robos por 'tirón' a mujeres de avanzada edad

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 35 años de edad acusado de realizar ocho robos por el procedimiento del 'tirón' a mujeres de avanzada edad. Una vez arrestado, la autoridad judicial competente decretó su inmediato ingreso en prisión

Según ha informado la Policía en un comunicado, el detenido elegía a ancianas como víctimas --la más mayor cuenta con 90 años-- al ser especialmente vulnerables lo que unido al factor sorpresa, les hacían poseer aún menos agilidad, fuerza, actitud defensiva y dificultaba la identificación del autor.

La investigación comenzó con la primera de las denuncias, esto ocurrió a finales del mes de julio y a la que se han ido sucediendo hasta un total de ocho, llegando así al mes de octubre, cuando el dispositivo policial dio sus frutos, culminando con la detención del presunto autor.

Las primeras gestiones practicadas consistieron en realizar un dispositivo policial de seguridad ciudadana para evitar la repetición de estos hechos, a la vez que se establecía un estudio pormenorizado de cada uno de los robos, lo que dio a conocer su forma de actuar.

El 'modus operandi' era utilizar una bicicleta, también robada, y luego realizar un 'tirón' a las víctimas de avanzada edad y en una franja horaria que va de las 10,00 horas a las 12,45 horas en los barrios de Triana y Los Remedios.

Los agentes comprobaron que coincidían en cada uno de los robos violentos las características físicas del autor, esto es, un varón de entre unos 25 a 35 años, delgado, de estatura media, piel y pelo oscura y en ocasiones con una mochila en la espalda, lo que hacía pensar que todos los robos compartían un mismo autor.

Tras la práctica y el resultado de las diligencias de investigación los agentes consiguieron identificar al presunto autor, llegando así hasta el pasado 9 de octubre, cuando el dispositivo policial compuesto por policías pertenecientes a los Grupos de Investigación y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Triana, dio sus frutos a primera hora de la mañana, localizando y deteniendo a Y.E.A., de 35 años de edad, y a quien le constan antecedentes policiales.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016