Menú
miércoles, 07 diciembre 2022

Detenido tras robar a más de 20 ancianos en cajeros de Sevilla

Detenido en Madrid un varón al que se atribuyen 23 hurtos de dinero a ancianos de Sevilla en cajeros

11 mar 2022 / 12:10 h - Actualizado: 11 mar 2022 / 12:13 h.
"Nervión","Investigación","Movilidad","Getafe","Cajeros automáticos","Policía Nacional","Seguridad"
  • Detenido tras robar a más de 20 ancianos en cajeros de Sevilla

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un varón de origen rumano perteneciente a un grupo criminal itinerante dedicado a cometer hurtos de gran cuantía en cajeros automáticos a personas de avanzada edad. En Sevilla cometieron un total de 23 hurtos en cajeros de diferentes entidades bancarias, ascendiendo el montante total de lo defraudado a más de 10.000 euros, dejando en la mayoría de los casos a las víctimas en una situación económica precaria, ya que sus ingresos se basaban casi exclusivamente en la pensión de jubilación.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre, cuando los agentes pertenecientes a la Comisaría de distrito Nervión tuvieron conocimiento de la existencia de numerosas denuncias que seguían un mismo patrón.

El perfil de las víctimas coincidía con personas mayores que acudían a cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo, momento en el que eran abordadas por un individuo que les manifestaba que el cajero se encontraba fuera de servicio, al tiempo que mediante un periódico le imposibilitaba ver a los ancianos lo que estaba sucediendo en la pantalla y en el teclado del cajero.

De esta manera, los ladrones se hacían con cantidades elevadas de dinero sin que sus víctimas tuvieran conocimiento de lo sucedido, según la Policía Nacional.

El modus operandi de estos delincuentes era siempre el mismo, por lo que los investigadores se centraron en establecer un dispositivo policial para localizar a los autores, al mismo tiempo que se realizaba una investigación paralela centrada en el análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad de los diferentes cajeros afectados.

Fruto de la investigación realizada por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Nervión, se pudo identificar plenamente a dos individuos implicados en los numerosos sucesos ocurridos en la capital hispalense.

La colaboración policial existente entre las diferentes Comisarías de Policía Nacional permitió la detención de uno de ellos en la localidad de Getafe (Madrid), continuándose gestiones para la localización del segundo de los miembros identificados del grupo, el cual posee una gran movilidad geográfica.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos