Detenido tras ser atropellado mientras huía después de dar un tirón

La Policía Local de Sevilla ha detenido este domingo por la tarde a un varón, de 49 años de edad, que ha sido atropellado mientras huía tras cometer presuntamente un robo con violencia a una mujer en la avenida de Hytasa

25 may 2020 / 10:18 h - Actualizado: 25 may 2020 / 11:51 h.
"Turismo","Policía Local","La calle"
  • Detenido tras ser atropellado mientras huía después de dar un tirón

La Policía Local de Sevilla ha detenido este domingo por la tarde a un varón, de 49 años de edad, que ha sido atropellado mientras huía tras cometer presuntamente un robo con violencia a una mujer en la avenida de Hytasa cuando ésta sacaba dinero en un cajero. El individuo será intervenido quirúrgicamente de las fracturas que sufre.

En un comunicado, Emergencias Sevilla indica que, sobre las 20,00 horas de este domingo, una mujer de mediana edad estaba sacando dinero en efectivo del cajero que se encuentra en la avenida de Hytasa, a la altura de la calle Huesca, cuando ha sido abordada presuntamente por la espalda por el posteriormente detenido.

"Tras cogerla por el cuello y golpearla violentamente, logró sustraerle el bolso con el dinero que había retirado. Al salir corriendo y tratar de cruzar la calle fue atropellado por un turismo que circulaba por la misma, sufriendo fracturas en las piernas quedando tumbado en el suelo", explica.

Ante el suceso, varias dotaciones de la Policía Local se han personado en el lugar "auxiliando a la víctima y atropellado", tras lo que se ha procedido a la detención del supuesto autor del robo, al tiempo que se solicitaba la asistencia de una ambulancia.

La víctima sufre lesiones de carácter leve al haber sufrido golpes en la cabeza y cuello. De su lado, el detenido, que cuenta con cuatro arrestos anteriores, sufre fracturas en las piernas por lo que está siendo custodiado en un centro hospitalario a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

Por su parte, el conductor del turismo, de 27 años de edad, que ha arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia, "no pudo evitar golpear al detenido al irrumpir de forma inesperada en la calzada". Le acompañaba otro varón, de 31 años.

"Fruto de las pesquisas realizadas por la Policía Local, han logrado identificar a una pareja había sido víctima de un intento de robo del bolso del interior de su vehículo mientras estaban detenidos, a escasos metros del lugar", agrega.