sábado, 19 octubre 2019
11:19
, última actualización

Detenidos dos presuntos integrantes de una mafia georgiana especializada en robos en viviendas

Usaban técnicas especializadas de cerrajería para la apertura de puertas sin causar daños aparentes.

20 ago 2019 / 15:30 h - Actualizado: 21 ago 2019 / 11:03 h.
  • Detenidos dos presuntos integrantes de una mafia georgiana especializada en robos en viviendas
  • Detenidos dos presuntos integrantes de una mafia georgiana especializada en robos en viviendas
  • Detenidos dos presuntos integrantes de una mafia georgiana especializada en robos en viviendas

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de nacionalidad georgiana como presuntos autores de varios robos con fuerza en domicilios de la capital hispalense, que usaban técnicas especializadas de cerrajería para la apertura de puertas sin causar daños aparentes.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, como consecuencia del aumento de robos en interior de domicilios que se suele producir en los meses estivales, se estableció un dispositivo especial de prevención especialmente en los barrios hispalenses de Triana, Los Remedios y Nervión.

De esta manera, durante el desarrollo de este operativo se detectó a dos individuos supuestamente pertenecientes a una mafia georgiana, que fueron sometidos a una serie de comprobaciones y vigilancias, resultando ser sorprendidos cuando salían de un bloque de pisos del barrio de Triana a las 03,00 del pasado día 11.

Tras ser sometidos a un cacheo de seguridad, fueron localizados multitud de útiles destinados a la comisión de dichos robos, tales como ganzúas, extractor de bombín, llaves modificadas, etc.

En la revisión del edificio se localizaron marcadores de plástico en las puertas y una cerradura forzada, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Además de los útiles para el robo les fue intervenido un vehículo con multitud de caletas, huecos ocultos para esconder las herramientas y los objetos robados.

Los detenidos, de 46 años de edad, carecían de antecedentes en España, si bien habían cumplido pena de prisión en Rusia y utilizaban varios pasaportes con identidades falsas para intentar evitar así ser identificados por la Policía.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016