martes, 19 octubre 2021
21:29
, última actualización
Sucesos

Detenidos en Sevilla dos menores por tres robos con violencia en hora y media

Los robos se produjeron en las inmediaciones del Parque Infante Elena y blandían una botella de cristal en la mano con la que amenazaban a los viandantes

31 dic 2020 / 11:39 h - Actualizado: 31 dic 2020 / 11:45 h.
"Sucesos","Teléfonos móviles","Policía Nacional","Menores","Seguridad ciudadana","Robos"
  • Dos agentes de la Policía Nacional. / El Correo
    Dos agentes de la Policía Nacional. / El Correo

La Policía Nacional ha detenido a dos menores a los que les imputa tres presuntos delitos de robo con intimidación. Los robos se produjeron en las inmediaciones del Parque Infante Elena. La rápida intervención de los efectivos de seguridad ciudadana y la descripción facilitada por las víctimas fue clave para su inmediata localización y detención.

Tres robos en menos de 90 minutos

Los hechos ocurrieron la noche del día 29 de diciembre sobre las 21:30 cuando se recibió una llamada en el CIMAC 091 alertando de un robo con violencia e intimidación ocurrido en el parque Infanta Elena.

Cuando el indicativo policial se desplazó al lugar y mientras se entrevistaban con las víctimas, fueron informados de que se estaban produciendo nuevos robos en zonas próximas, empleando el mismo modus operandi.

Según las víctimas, los autores que eran dos jóvenes que blandían una botella de cristal en la mano con la que amenazaban llegando incluso a la violencia física si no se accedía a sus peticiones, consiguiendo sustraer de esta manera los teléfonos móviles y dinero a varios menores.

Una vez los agentes recabaron información sobre los la descripción y dirección de huida de los autores iniciaron inmediatamente la búsqueda de responsables.

Debido a la rapidez de la intervención y a las descripciones aportadas por todas las víctimas, los agentes pudieron localizar a los agresores, así como recuperar y entregar todos los efectos sustraídos a sus propietarios.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla