Detenidos por separado dos varones por presuntas agresiones a sus parejas en plena vía pública

Uno de los casos fue en la calle Arjona y el otro en Sevilla Este

12 sep 2019 / 11:19 h - Actualizado: 12 sep 2019 / 11:31 h.
"Violencia de género","Policía Local"
  • Dos patrullas de la Policía Local en las calles de Sevilla.
    Dos patrullas de la Policía Local en las calles de Sevilla.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han intervenido en dos presuntos casos de violencia de género, que han dado como resultado la detención de dos hombres de 27 y 34 años de edad como supuestos autores de agresiones a sus respectivas parejas, según informa el Ayuntamiento hispalense. En uno de los casos, además, el individuo también profirió, presuntamente, amenazas de muerte a los agentes que lo trasladaban hasta dependencias policiales.

El primero de los hechos tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes, cuando una patrulla de agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local que circulaba por la calle Arjona pudo ver cómo un hombre agredía a su pareja en plena vía pública, tras una discusión iniciada previamente en un local de esta zona.

En este caso se trataba de dos turistas de nacionalidad francesa y los agentes de la Policía Local intervinieron de inmediato y procedieron a detener al individuo, que pasó a disposición judicial. La joven víctima, pareja del detenido, rehusó recibir asistencia y se marchó por sus propios medios del lugar de los hechos, si bien fue informada en todo momentos de los pasos a seguir.

El segundo de estos hechos tuvo lugar en torno a la medianoche del pasado martes, cuando una patrulla de la misma unidad acudió hasta la zona Este de la ciudad tras recibir un aviso desde el Centro de Control de que se estaba produciendo una discusión entre una pareja en la vía pública.

Una vez llegados al lugar indicado, los agentes de la Policía Local también pudieron comprobar cómo un hombre agredía a una mujer que se encontraba en la calle, por lo que procedieron a su detención inmediata. La víctima, que era pareja del individuo, rehusó ser asistida, aunque también fue informada de los pasos a seguir. El detenido, que quedó a disposición judicial, profirió presuntas amenazas de muerte a los agentes que lo trasladaban hasta dependencias judiciales, motivo por el que también se han instruido las correspondientes diligencias.

Cabe recordar que el teléfono de atención a las mujeres víctimas de violencia de género es el 016 y que no deja rastro en la factura telefónica aunque sí hay que eliminar la llamada del registro del terminal.