miércoles, 20 enero 2021
16:59
, última actualización
Empleos con más Futuro

Diez ejemplos de ofertas de empleo en Sevilla para el mercado global

Para metalúrgicos, recursos humanos, comerciales, logística, moda, proyectos de innovación tecnológica, control de calidad, apoyo técnico a clientes y contenidos digitales

Juan Luis Pavón juanluispavon1 /
16 nov 2020 / 04:00 h - Actualizado: 16 nov 2020 / 04:00 h.
"Pymes","Tecnología","Investigación","Laboral","Empresas","Producción","Fondos","Empleo","Aeronáutica","Moda","Empleo","Formación","Unión Europea","Ingeniería","Bomberos","Robótica","Inglés","Inversión","Logística","Telecomunicaciones","Comercio electrónico","Diseño","Informática","Seguridad","Empleos con más Futuro","Amazon"
  • La empresa sevillana Galgus, puntera en tecnología wifi, tiene su sede en Camas y ofrece incorporar a siete personas más, en diversos departamentos. / El Correo
    La empresa sevillana Galgus, puntera en tecnología wifi, tiene su sede en Camas y ofrece incorporar a siete personas más, en diversos departamentos. / El Correo

Cuarta panorámica de información y orientación sobre los perfiles profesionales y sobre los sectores laborales donde está el dinamismo de los empleos con más futuro. También durante este periodo del coronavirus, en el que muchas más personas necesitan descubrir las realidades económicas pujantes antes, durante y después de la pandemia. He aquí algunos ejemplos a tener en cuenta de empleos que se están demandando ahora en Sevilla, tanto por empresas sevillanas como por multinacionales que tienen sedes en Sevilla para trabajar hacia el mercado global. Y, al igual que hicimos los pasados lunes 26 de octubre, y 2 y 9 de noviembre, difundiremos más en sucesivas publicaciones.

Los empleos de Appian en Cartuja gracias a adquirir Novayre.

Hay que destacar las nueve ofertas de empleo para trabajar en Sevilla por parte de la multinacional norteamericana Appian, gran compañía de software. Ello sucede porque en enero de este año Appian compró la empresa sevillana Novayre, dirigida por Víctor Ayllón y Juan Manuel Reina, sus cofundadores, que estaba triunfando a nivel internacional, con clientes de gran envergadura que ya utilizaban Jidoka, su tecnología en robótica software, creada desde su sede en el Parque Empresarial Cartuja. El acuerdo para la adquisición de Novayre y la comercialización de sus desarrollos tecnológicos incluía crear más empleo en Sevilla, a tenor de la altísima calidad del equipo creador de Jidoka, y con Ayllón y Reina dentro de la organización de Appian como vicepresidentes de la división de negocio sobre automatización robótica de procesos. Para ampliar su plantilla en Sevilla, buscan personas como ingeniero de software que dé soporte técnico, consultor de negocio y apoyo a clientes, consultor técnico, o ingenieros de software con especialización en programación con Java.

Las técnicas del comercio digital de la ropa de moda.

La empresa sevillana Scalpers, que ha logrado un espectacular desarrollo dentro del sector de la moda para hombres, mantiene su plan de expansión nacional e internacional y ofrece empleo en Sevilla en la función de gestores del comercio electrónico para un mercado en concreto, aunando capacidad comercial y marketing. Con funciones como análisis de la venta y rotación del producto por mercado, optimizar el rendimiento en internet de las publicaciones que se preparan para la web, seguimiento de franquicias y generación de informes para la evolución de la venta semanal / mensual, diseño del calendario de marketing y de campañas orgánicas, entre otros cometidos.

Jefe de Proyectos en Tecnologías de la Información.

La empresa tecnológica sevillana Solutia, cuya sede central está también en Cartuja, tiene abiertas cinco ofertas de empleo. Es una compañía fundada en 2005 que comenzó teniendo una de sus fortalezas en las tecnologías para la educación, y ha ampliado notablemente sus desarrollos y servicios a ámbitos como la salud, las redes de voz, la gestión documental, las instalaciones especiales de seguridad, etcétera. Uno de los puestos que ofrece es un perfil muy demandado: Jefe de Proyectos en Tecnologías de la Información. Con experiencia en su implantación gestionando equipos en entornos de organismos públicos o de empresas privadas. Lo que requiere aunar habilidades para negociar, para coordinar a un grupo de profesionales, experiencia en metodologías de gestión y conocimientos sobre sistemas tecnológicos. El salario anual será de entre 39.000 y 45.000 euros brutos.

Iturri y su factoría de vehículos en Utrera.

La empresa sevillana Iturri, una de las emblemáticas en equipamientos para la seguridad, ya sea de militares, bomberos, operarios de industrias peligrosas, etc, y que tiene una gran implantación internacional, tiene abierta la búsqueda de candidatos para su factoría de vehículos en Utrera. Por ejemplo, soldadores tanto en acero al carbono como en inoxidable, que sean capaces de fabricar soportes de todo tipo y construir circuitos de tubería; electricistas para realizar instalaciones eléctricas de vehículos; chapistas capacitados para fabricar la carrocería íntegramente en aluminio, y pintores para automóviles.

Responsable de Calidad, Producción y Compras.

Es otro perfil profesional con marcada empleabilidad en multitud de sectores. Por ejemplo, la empresa sevillana Skylife Engineering, especializada en aviónica y sistemas electrónicos para la aeronáutica, ofrece incorporar a una persona para ser el responsable de calidad, producción y compras. Con formación de ingeniería técnica, para seguimiento y mantenimiento del sistema de calidad de acuerdo a la normativa ISO9001, para la preparación y defensa de auditoría externa e interna, para incorporar nuevas certificaciones de calidad o procesos, para compras, subcontratación de elementos, negociación con proveedores, entre otras funciones. El salario anual que se ofrece es entre 21.000 y 24.000 euros brutos.

Orientarse hacia los proyectos europeos de investigación.

Idener es una de las pymes sevillanas que más capacidad ha demostrado para concurrir y ser elegida en las convocatorias de la Unión Europea para proyectos de innovación, como los enmarcados en la estrategia Horizonte 2020. Ofrece incorporar a un licenciado (o estudiante de último curso) en ingeniería informática, ciencias de la computación o ingeniería de telecomunicaciones, para participar en el diseño e implementación de un proyecto europeo conseguido por Idener, que incluye una plataforma de análisis y gestión de datos de alto rendimiento basada en sistemas de mensajería distribuida (por ejemplo, Kafka, Active MQ, etc.) que se combinará con una solución informática basada en desarrollar y ejecutar gemelos digitales. El rango salarial anual está entre 21.000 y 39.000 euros brutos.

Gerente de turnos para la logística de Amazon

El gigante de las ventas y de la logística es Amazon. Está contratando a centenares de personas para su gran centro logístico construido en el término municipal de Dos Hermanas y que ya está en funcionamiento. Una de las funciones para las que busca candidatos es la de gerente logístico de turno, trabajando a veces de lunes a viernes en horario diurno, y a veces en turno nocturno o de fin de semana. Buscan personas con habilidades de liderazgo para coordinar equipos y de perspicacia para la eficiencia en la mejora de los procesos. Liderando un equipo o un proceso desde el primer día, en alguna de las áreas: recibir, almacenas, empacar, enviar. Amazon ofrece una formación muy orientada al aprendizaje práctico y en la vanguardia de los procesos de operaciones y logística.

Gestionar los recursos humanos en una empresa que crece rápido

Una de las startups andaluzas más exitosas del último lustro es Galgus, de tecnología wifi, y cuya sede está en Camas. La mayor parte de su facturación procede de clientes fuera de España. A comienzos de noviembre ha ampliado capital con la inyección de 2,5 millones de euros acordada conjuntamente por fondos de inversión como Conexo, GoHub, Alma Mundi y Wayra. Galgus ha lanzado siete ofertas de empleo, y una de ellas es para gerente de recursos humanos, capaz de implementar y administrar las estrategias de personal que una empresa muy avanzada tecnológicamente necesita para desarrollar sus productos y servicios, así como escalar su negocio. Buscan una persona licenciada en Relaciones Laborales, valorando la especialización en la materia, y con nivel C1 en inglés. Otros empleos que ofrece Galgus actualmente son para ingenieros de preventas, para jefe de control de calidad, y también ofrecen a jóvenes iniciarse en el departamento de ventas.

Administrar bases de datos

Poco se conoce que la empresa norteamericana Copyright Clearance Center, de referencia mundial en los servicios de licencias de derechos de autor para contenidos digitales, tiene sede en el municipio sevillano de Tomares, con más de 40 profesionales en plantilla, y con seis ofertas de empleo. Además de buscar ingenieros de software e ingeniero de soporte de producción, también desea incorporar a una persona para el rol de administrador de bases de datos, manejando muchas tecnologías de bases de datos relacionales, como Oracle, MS SQL Server, PostgreSQL, MySQL, así como NoSQL y tecnologías de bases de datos como DynamoDB y MongoDB. Este puesto requiere una combinación de habilidades técnicas, analíticas y de resolución de problemas.

Formación gratuita en Big Data para estrategia de negocio

En la recualificación que necesitan personas cuya vida laboral se ha forjado en sectores con menor dosis de transformación digital, dos de los fundamentos para ponerse al día son las herramientas de 'business intelligence' y de 'big data'. La plataforma Andalucía es Digital ofrece para iniciarse en ambas conjuntamente un curso online gratuito de 20 horas de duración, comienza el 26 de noviembre, el plazo de inscripción concluye el día 23, ver más en: https://www.formacion.andaluciaesdigital.es/catalogo-cursos/-/acciones/ficha/10227

En sucesivas publicaciones, al igual que hicimos los pasados lunes 26 de octubre, y 2 y 9 de noviembre, incluiremos otras referencias de ofertas de empleo en Sevilla con ejemplos en sectores comerciales, industriales, servicios, investigación, etc., tanto por parte de empresas sevillanas como de otras españolas y extranjeras que también tienen actividad desde la capital andaluza.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016